Se provoca graves lesiones oculares por desmaquillarse mal durante 25 años
Theresa Lynch es una mujer de Sídney (Australia) que ha estado 25 años sin darle mucha importancia al hecho de desmaquillarse, lo hacía cuando le apetecía y tampoco le dedicaba mucho tiempo. Sin embargo, este hecho le ha provocado un problema en los párpados, donde el oftalmólogo le detectó que tenía restos de máscara de pestañas.
Es muy importante desmaquillarse y si no, que se lo pregunten a Theresa Lynch, una mujer de 50 años que casi pierde la vista por no hacerlo correctamente.
La Academia Americana de Oftalmología ha publicado su caso. La mujer, de Sídney, fue al médico cuando llevaba tiempo notando un cuerpo extraño en los ojos. Y al parecer, en el interior del párpado tenía "concreciones subconjuntivales pigmentadas de forma oscura", es decir, restos de máscara de pestañas por no desmaquillarse bien durante 25 años.
Tras el diagnóstico, Lynch tuvo que someterse a una intervención. Su caso es un claro ejemplo de lo importante que es desmaquillarse el rostro y los ojos.
Featured Pictures & Perspectives: Subconjunctival Mascara Deposition https://t.co/G2Eqfg5xdY#ophthalmologypic.twitter.com/aBEHZNAvBt
— Ophthalmology (@AAOjournal) 1 de mayo de 2018