El restaurante que fomenta la inserción social: los camareros sufren Alzheimer
Se trata de un restaurante pop-up en el que trabajan camareros con Alzheimer. El establecimiento advierte a sus clientes de que lo más probable es que no reciban bien su pedido.
Este restaurante ubicado en el distrito de Toyosu, Tokio, es un establecimiento gastronómico en el que trabajan camareros con Alzheimer. El establecimiento avisa a todos sus clientes de que probablemente no llegue a su mesa lo que han pedido, pero nadie se queja.
Esta bonita iniciativa tiene como objetivo ayudar a que las personas cambien su visión sobre las personas con demencia y Alzheimer, además de enseñar a los clientes a ser más pacientes.
Según informa Daily Mail, los fundadores esperan colaborar en el fomento de la inserción social y enseñar a la gente a ser más comprensiva con losancianos con demencia. El mensaje que quieren transmitir es que las personas con demencia y Alzheimer pueden funcionar como un miembro más en la sociedad.
Eso sí, el restaurante advierte a todo aquel que vaya que los camareros puede que se olviden de llevarles la bebida o probablemente no le traigan lo que ha pedido, pero la satisfacción es enorme.
Este bonito centro gastronómico se abre el dos de junio y se cierra el cuatro de junio, aunque en septiembre volverá a abrir sus puertas por el Día Mundial del Alzheimer.