Ucrania aprueba una ley de castración química para pederastas y un registro público de los agresores
Una nueva legislación en Ucrania podrá imponer la castración química a los pederastas y pedófilos como castigo adicional a la prisión.
El Parlamento de Ucrania ha aprobado el pasado 11 de julio una nueva ley que permite que los violadores, pederastas y pedófilos sean castrados químicamente. Además, se contempla la opción de abrir un registro público de quienes comentan delitos de pederastia como medida para combatir los abusos sexuales a menores.
247 diputados votaron a favor de esta nueva ley, número 6.449, durante una sesión extraordinaria en el parlamento ucraniano.
El procedimiento de castración pasará por una inyección de medicamentos anti-andrógenos, destinados a reducir la líbido y actividad sexual, que se aplicaría a los hombres de entre 18 y 65 años declarados culpables de violar o abusar de menores de edad.
El proyecto de ley fue impulsado por Oleg Lyashko, líder del Partido Radical, que escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para celebrarlo: “¡La epidemia de abuso sexual de menores en Ucrania será detenida!”.