EN AZERBAIYÁN

Operan a un bebé que nació con un pene en la espalda

Los médicos del Instituto de Investigación Científica de Pediatría en Azerbaiyán han conseguido extirpar con éxito el pene en la espalda con el que nació el bebé.

Un bebe coge de la mano a su madre
Un bebe coge de la mano a su madre | Archivo

Europa FM

Madrid19/12/2017 17:34

Según recoge el diario The Sun, este órgano del bebé creció en su espalda mientras este se encontraba dentro del útero materno causado por un gemelo parásito que no llegó a desarrollarse.

Pero gracias a la complicada intervención de los profesionales del Instituto de Investigación Científica de Pediatría en Azerbaiyán, la operación del pequeño ha sido todo un éxito y se encuentra en perfecto estado.

El doctor Gunduz Agayev, jefe del departamento de neonatología del instituto, explicaba que "el pene en la parte posterior es un parásito que se ha extirpado quirúrgicamente”. Además aclaraba que el bebé cuenta con “un órgano sexual normal donde se supone que debe estar”. Al parecer, este órgano es lo único que quedó del gemelo parásito: "Prácticamente todo lo que quedaba de él era un pene que se adhirió a la espalda del hermano dentro del útero", afirmaba el doctor.

Según recoge el periódico inglés, el bebé ya está en su casa y afortunadamente la intervención no ha afectado a su espalda, aunque sí le quedará una pequeña cicatriz.