Una anciana de 105 años que pasó el covid asegura que las pasas y la ginebra la ayudaron a sobrevivir
La mujer dio positivo en coronavirus el mismo día de su 105 cumpleaños y, después de superar la enfermedad, asegura que la ginebra y las pasas fueron su salvación.
👉 Coco Pretel te lo cuenta en Malas Influencias
Lucia DeClerck es la anciana más mayor de su residencia de New Jersey. El mismo día que soplaba las velas de su 105 cumpleaños, la mujer dio positivo en coronavirus y tuvo que ser aislada, algo que le hizo echar de menos las charlas con sus cuidadores del Mystic Meadows Rehabilitation and Nursing.
Afortunadamente, Declerck tuvo síntomas leves y a los pocos días estaba de vuelta en su habitación. La anciana, que ha vivido la gripe española, dos guerras mundiales y la muerte de tres maridos, aseguró al New York Times que cuando supo que se había contagiado tuvo miedo.
La mujer contó al periódico que uno de los secretos para llegar a su edad había sido la oración, pero que no era el único. La anciana aseguró que no consume nada de "comida basura" y desveló una curiosa costumbre que, según ella, también le ha ayudado a ser tan longeva: comer pasas bañadas en ginebra.
"Llenas un frasco de ginebra e introduces las pasas y las dejas reposar durante nueve días. Después tienes que comer nueve al día", dijo sobre esta tradición, algo que su familia no creyó en un principio.
"Solo pensábamos: 'abuela, ¿qué estás haciendo? Estás loca'. Ahora nos reímos de nosotros. Ella ha vencido a todo lo que se le ha presentado. Ahora todos estamos comprando frascos y pasas amarillas para ponernos al día", dijo Shawn Laws O'Neil, su nieta de 53 años.
VUELVE A VER EL PROGRAMA COMPLETO
¡Con Coco Pretel!