Un joven compra el dominio de Google en Argentina en un descuido de la compañía
El joven vio en el registro oficial de sitios web de Argentina que el dominio google.com.ar estaba disponible y lo compró, según él, de manera legal. Coco Pretel y Fina Grosso te lo cuentan en Malas Influencias.
Fue el pasado miércoles alrededor de las 10 de la noche cuando los argentinos se dieron cuenta de que el buscador Google (cuyo dominio en el país es google.com.ar) se había caído.
Mientras los usuarios compartían las capturas en Twitter de la caída, el joven Nicolás David Kuroña decidió entrar al registro oficial de sitios web de Argentina para comprobar si el dominio estaba disponible. Para su sorpresa, sí lo estaba, así que pudo adquirirlo de manera legal por un total de 300 pesos. Se había convertido en el dueño del dominio del buscador más conocido del mundo por pura casualidad.
En un primer momento, muchos usuarios pensaron que el dominio de Google estaba libre porque su validez para el propietario había caducado, pero en realidad no fue así. "Alguien lo transfirió o pasó algo raro", aseguraron desde la cuenta Dominios Argentinos.
Los memes sobre la hazaña de este joven inundaron Twitter de un momento a otro. Los internautas felicitaban a Kuroña por haber sido capaz de obtener uno de los bienes más preciados del gigante de Internet. Tal fue la repercusión, que el joven tuvo que aclarar que en ningún momento hackeó el sistema y que lo hizo todo de manera legal. "Quiero aclarar que entre a http://nic.ar vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!", dijo.
Horas más tarde, el problema estaba resuelto y la compañía pedía disculpas a sus usuarios. "El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas", dijeron desde Google Argentina.
Sin embargo, lo que no ha sido desvelado es el método que ha utilizado Google para recuperar su dominio. ¿Le habrán pagado a Kuroña una buena cantidad de dinero a cambio de que les devuelva la dirección?
Vuelve a ver Malas Influencias
Este jueves en Malas Influencias conocimos a Nicolas David Kuroña, el joven argentino que durante un rato pudo decir "Google es mío". ¿Por qué? Porque el dominio en argentina por algún motivo quedó libre y lo pudo comprar. Claro que luego Google Argentina lo pudo recuperar, aunque no dieron más datos al respecto, así que sospechamos que Kuroña nos estará viendo desde su nueva casa en las Maldivas.
Terminamos conectado con Leo Cámara, que nos trajo no solo la última hora de su amigo Myke Tyson, sino que también nos puso al día sobre las noticias más surrealistas de Estados Unidos.
Recuerda, Malas Influencias de lunes a jueves a las 22.30h en Europa FM.