El nuevo disco de Kanye West: todo lo que sabemos hasta ahora
El rapero va a sacar en breves un nuevo trabajo repleto de colaboraciones de lujo, y podría ponerse a la venta antes de lo que pensamos
Te interesa
El final de la espera está cerca. Casi dos años después del Jesus is King, parece que el nuevo disco de Kanye West está al caer. Tan al caer que podría ver la luz el próximo viernes 23 de julio. Lo que parece confirmado ya es el título: DONDA, un homenaje a su madre. De hecho ella es una de las protagonistas de las canciones, así como su exmujer Kim Kardashian.
Y aunque la fecha no está confirmada, todo indica que será este viernes. El presentador Justin Laboy comentaba en sus redes que durante el pasado fin de semana estuvieron junto al jugador de los Brooklyn Nets Kevin Durant en Las Vegas escuchando el trabajo de West y dejó caer que el disco está terminado y que saldría esta semana.
El rapero ha mostrado ya la carátula del disco, que es una pintura de Louise Bourgeois, la autora de la araña Mamá que está en varias ciudades de todo el mundo. El ejemplo más cercano es la escultura que hay al lado del Museo Guggenheim de Bilbao. Con esta portada, una imagen que parece hasta violenta, podemos esperar que las letras del nuevo disco de Kanye también lo sean.
Entre las colaboraciones que están ya oficializadas tenemos las de gigantes como Travis Scott, Lil' Baby o Usher. El jueves habrá una listening-party en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, a la que solo han accedido un puñado de personas por invitación. Eso sí, desde el pasado 18 sabemos que todas las canciones están terminadas, pero no se desvelaron cuáles serán las que finalmente pasen el corte.
El disco va a estar muy fundamentado en el góspel (Kanye West se llevó el Premio Billboard este año al mejor tema en este estilo), pero también tendrá influencias de house y trap. Esta madrugada, durante el partido entre los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks, se verá un teaser con la fecha final de la presentación del disco.