Le trasladan de cárcel por ser gay
Cuando los funcionarios descubrieron que mantenía una relación con su compañero de celda lo destinaron a otra prisión.
Nacho está preso por un delito de robo y le quedan aún 5 años de condena. Lleva cumplidos 15 y día a día se le hace más cuesta arriba cumplir su pena. Antes de entrar en la cárcel era heterosexual, pero en prisión le tocó con un compañero de celda que le cambiaría la vida. Todo comenzó por aburrimiento y como un juego de niños. Fue de esa forma, jugando a la botella, como se dieron su primer beso.
De esa amistad nació un amor que les llevó a dejar a sus parejas femeninas. En la cárcel no vieron impedimento para vivir su amor a vista de todos pero a algunos funcionarios no les pareció nada bien que en la cárcel se viviera una historia de amor homosexual.
Por el hecho de ser gais han sufrido vejaciones y ahora les han separado de prisión. Nacho quiso entrar en Ponte A Prueba a través de un teléfono de contrabando y jugándose su libertad, para poder denunciar la situación por la que está pasando y la homofobia que se vive dentro de prisión por parte de algunos funcionarios. Si quieres saber más sobre esta historia no dudes en pinchar en el enlace.