¡UF! CUIDADITO...

La postura sexual más peligrosa para los hombres

Las relaciones sexuales sin protección pueden ser peligrosas y no solo por la posibilidad de contraer algún tipo de enfermedad, también porque puedes sufrir graves lesiones. ¿Sabes cuál es la posición más peligrosa para los hombres? Te lo contamos.

Tamaño pene
Tamaño pene | x

Europa FM

Madrid10/03/2017 18:45

Según la investigación publicada en la revista científica Advances in Urology, la posición sexual más peligrosa para los hombres es, "La mujer arriba".

A pesar de ser una de las posiciones favoritas de los hombres, estadísticamente es la más peligrosa por estar asociada a fracturas de pene.

Y os preguntaréis, ¿qué es la fractura de pene? Pues se conoce como la ruptura de la túnica albugínea, de los cuerpos cavernosos del pene o de ambos tejidos. El tratamiento a seguir implica una cirugía sencilla, aunque se debe hacer lo antes posible ya que de lo contrario podría dejar secuelas, tales como la curvatura de pene, disfunción eréctil y dolor crónico.

Esta lesión se considera una emergencia médica. Sucede mientras el pene está erecto a causa de un movimiento lateral demasiado fuerte o un golpe. El síntoma inmediato es un leve sonido "crack", seguido de un inmenso dolor que continúa con una gran inflamación.

La posición de "El perrito" tiene un 29% menos de traumatismos de este tipo y la clásica "El misionero", que a penas se vio afectada con un 2% de los casos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

¿Por qué la posición de "La mujer arriba" puede causar más frecuentemente una fractura de pene?

Pues bien, esta posición le da a la mujer el control sobre la velocidad y la profundidad de la penetración, por lo que el hombre no es capaz de detener o corregir la actividad en caso de que algo... se tuerza.

En otras palabras, cuidadito que esto es peligroso.

Aunque tenéis que saber que la fractura de pene es una lesión muy poco frecuente. El promedio aproximado de fracturas de este tipo es alentador, solo 17 lesiones al año. Y muy importante, ¡no solo es culpa de la mujer! El hombre, aunque no lo crea, puede hacérselo a él mismo mientras se masturba.