SEGÚN UN ESTUDIO

Tener sexo en época de exámenes fortalece la memoria

¿Alguna vez te has parado a pensar que tener sexo puede mejorar tu memoria? Es verdad que tener relaciones íntimas nos hace más felices, pero, ¿aún no has probado a tenerlas con más frecuencia durante los exámenes? Seguro que no te cuesta tanto retener información... ¡Te contamos por qué!

Sexo
Sexo | Internet

Europa FM

Madrid12/05/2017 17:45

Existen muchas maneras de mejorar el rendimiento cognitivo. Entre ellas, se recomienda hacer ejercicio para estimular el tejido cerebral, los videojuegos para mejorar la velocidad y la precisión de la memoria o la alimentación como complemento del ejercicio.

Todo esto tiene beneficios para nuestra memoria. Sin embargo, un nuevo estudio recomienda que si eres mujer y quieres gozar de un buen rendimiento cognitivo, debes tener una vida sexual activa.

Esto es porque las relaciones sexuales están relacionadas con el crecimiento neuronal en el tejido nervioso del hipocampo, donde se controlan las emociones, memoria y sistema nervioso.

via GIPHY

Archives of Sexual Behavior ha publicadolos resultados del estudio realizado con 78 mujeres heterosexuales, de 18 a 27 años. Las que tuvieron sexo con mayor frecuencia obtuvieron los mejores resultados en la prueba de memoria.

Los investigadores no aclaran si el sexo mejora en sí la memoria, pero ambos conceptos están ligados. Por probar que no falte, ¿no?

A su vez, concluyeron que las relaciones sexuales heterosexuales, pene-vagina, practicados regularmente, podrían mejorar la memoria al estimular la creación de nuevas neuronas y disminuir el riesgo de demencia.

Por otro lado, el sexo quita el estrés y los estados depresivos, los cuales perjudican a la memoria, por lo que no hay que negarse a los placeres y disfrutarlos más.

via GIPHY

Según un estudio del Instituto de Psiquiatría Max Planck de Múnich, si no eres mujer ni heterosexual, el ejercicio mnemotécnico (un sistema utilizado para recordar una secuencia de datos, nombres o números) ayuda a conseguir una memoria prodigiosa. Para llegar a esta conclusión, 23 de los mejores atletas mentales fueron estudiados y comparados con individuos control, lo que demostró que las redes del cerebro con este entrenamiento mejoraban la memoria.