Vuelve a tener sexo y deja a su novia embarazada después de que le trasplanten el pene de un muerto
Historia con final feliz para un joven de Ciudad del Cabo que sufrió la amputación del pene tras una grave infección durante su circuncisión. Gracias al trasplante de un donante, ha podido volver a tener relaciones sexuales e incluso ha dejado embarazada a su novia.
La revista científica The Lancet ha hecho pública la historia de Andre van der Merwe, un joven de Ciudad del Cabo al que se le tuvo que amputar el pene a los 18 años tras graves complicaciones durante su circuncisión.
Esta práctica es muy frecuente en Sudáfrica y otros países africanos, pero puede llevar a graves infecciones si no se realiza con los instrumentos y la esterilización adecuada, como ocurrió en el caso de Andre.
Por suerte tres años después se le pudo trasplantar el pene de un donante de 36 años fallecido y a los 3 meses ya tenía erecciones y mantenía relaciones sexuales. Además, su mujer se quedó embarazada a los 6 meses de trasplante aunque desafortunadamente el bebé no nació con vida debido a otras causas.
El éxito de este trasplante es la solución para muchos otros hombres a los que se les tuvo que amputar el pene debido a grandes infecciones; que además de la evidente mejoría física, también supone la solución a muchos traumas y problemas mentales derivados a partir de la amputación.