Beatriz Luengo: "Tuve una época en la que me dedicaba a cambiar mi edad de Wikipedia"
Beatriz Luengo es la curranta del momento. Acaba de estrenar su segundo libro Hasta que se acaben las canciones y en septiembre lanza su nuevo disco. Ha sacado un rato libre para visitarnos en Tómatelo menos en serio y desvelarnos varias exclusivas sobre este álbum. Además, nos confiesa el día que se hizo pasar por Chenoa.
Cantante, actriz, jurado del Benidorm Fest 2024 y también escritora. Chenoa y Ventura reciben este viernes en Tómatelo menos en serio a Beatriz Luengo, una artista que es un auténtico terremoto.
La compositora madrileña se pasa por nuestro bar para hablarnos de Hasta que se acaben las canciones, su último libro, que habla en clave humorística sobre lo que sucede cuando no creen en ti. "Es una historia muy guay de una chica que le pasan muchas cosas y ella lo resuelve muy guay. He tardado un año y medio en escribirlo".
De hecho, componer para otros artistas le sirvió para empezar a escribir libros por "la libertad del folio en blanco". "He estado muchos años sentada buscando historias", ha recordado Beatriz.
La madrileña ha aprovechado su visita para dar varias exclusivas sobre su próximo disco que, como ella misma ha contado, será el mejor de todos. Sabemos que es una mezcla entre urbano y jazz y que ha colaborado con un artista francés cuyo nombre empieza por S. Además, sale en septiembre.
Entre risas, Luengo se ha negado a decirnos cuál es su edad real: "Soy más joven que mi madre y más mayor que mi hija". E incluso ha recordado que llegó a pasar años cambiando su edad real por una falsa en Wikipedia: "Siempre venía alguien luego y ponía la de verdad".
El día que se hizo pasar por Chenoa
Como invitada al programa, nos ha tenido que contar una noche legendaria y no esperábamos que incluyera a Chenoa: ocurrió hace 20 años durante un viaje a Canarias. "Fui a un programa de la televisión a dar una sorpresa a un chico al que hacían bullying y le haría ilusión conocerme", ha reflexionado.
"De repente, por la noche me llaman y oigo a la presentadora decir 'después de tu triste historia, tenemos una sorpresa para ti porque tenemos...'", a lo que el chico respondió: "¡A Chenoa!". En ese momento, no supo qué hacer pero un trabajador de allí le dijo que entrara en el plató: "Traté de ser tú... y le dije que yo era amigo de Chenoa", ha afirmado.
👉 Tómatelo menos en serio se emite las madrugadas de jueves a viernes y de viernes a sábado de 1:00 a 2:00 horas.
👉¿Quieres ir de público a Tómatelo menos en serio? Apúntate y vente al bar de Chenoa