Florentino Fernández: "Nutre estar en contacto con la vida"
El actor, también de doblaje, y cómico Florentino Fernández se ha pasado por el bar de Tómatelo menos en serio para contar su experiencia como voz villana en Gru 4, además de rescatar algunas anécdotas con Chenoa y de su trabajo previo a la interpretación.
Es probable que lo suela hacer en cada establecimiento, pero Florentino Fernández ha entrado con toda su vitalidad en el bar de Tómatelo menos en serio para charlar con Chenoa y Ventura. El actor y cómico ha convalidado su noche legendaria con una anécdota de sus tiempos como vigilante de seguridad, cuando tuvo que destapar el truco de un ladrón de botellas que, en realidad, era cartersita profesional.
Una percha que ha venido que ni pintada para comentar cómo fueron sus incicios en el mundo del espectáculo. "Unos amigos me animaron", ha confesado con respecto al casting con el que consiguió entrar en "el programa de Pepe Navarro", detallando que estuvo combinando ambos empleos durante "cinco o seis meses".
En su opinión, es ese apego a la realidad cotidiana una de sus grandes fuentes de inspiración. "Nutre estar en contacto con la vida", ha reflexionado, y no hace falta nada más que seguir sus trabajos para identificar que Flo es una persona humilde a pesar de la posición adquirida en la profesión. "Yo no tengo muchos gastos y gano mucha pasta", ha resumido.
El actor ha presentado también otra de sus facetas profesionales, el doblaje, ya que es la voz en castellano de uno de los villanos favoritos de la última década, metiéndose en la piel de Gru en la cuarta entrefa de la franquicia. "Por suerte, la voz la mantengo igual, es un poquito más rasgada y un poquito que sube y baja de melodía, entonces se convierte automáticamente en dibujo animado", ha explicado sobre su interpretación. Una dicción que, por cierto, ha encandilado a Chenoa, que no ha dudado en asegurar que está "más atractivo con esa voz".
Una profesión con la que ha dado voz a personajes tan recordados como el adorable Po de Kung Fu Panda, demostrando en pleno programa que puede convertirse en el personaje en cualquier momento, o el villano de Austin Powers, el Dr. Maligno.
Florentino Fernández también ha tenido oportunidad de recordar algunas divertidas anécdotas con Chenoa, con quien ha compartido diferentes proyectos desde que trabajaron juntos en la "Nochevieja de 2021", y de su recordada etapa en el programa Tonterías las justas, en el que compartía espacio con Dani Martínez y Anna Simón.