Lucía de la Puerta: “Mis padres me dijeron que hiciese una carrera y elegí Medicina”
La joven Lucía de la Puerta desborda talento en cada proyecto en el que se mete ya sea su carrera de medicina, su vocación como actriz y cantante, o divulgando contenido en su perfil de TikTok con millones de seguidores.
“ Mecatriz”, así ha presentando Chenoa a Lucía de la Puerta en el bar de Tómatelo menos en serio por que esta joven conjuga ser “médica, cantante y actriz”, en referencia al término acuñado por el grupo Ojete calor.
A pesar de tener solo 24 años, a la bilbaína le ha dado tiempo de destacar en el mundo del tenis desde una edad muy temprana, coincidiendo con leyendas como Rafael Nadal o Manolo Santana, sacarse la carrera de Medicina, triunfar en el sector de la música y la actuación, y ser una de las tiktokers más conocidas del país, llegando incluso a ganar el Premio Idolo Revelación.
“Empecé a ver que Tiktok me gustaba un monton y pensé: ¿Qué puedo aportar? Pues estudio Medicina, a lo mejor puedo aportar algo de esto”, ha explicado a Chenoa y Ventura durante su entrevista. Unos contenidos que la han llevado a acumular más de tres millones de seguidores en la red social.
Sin embargo, lejos de acomodarse con este trabajo, Lucía de la Puerta no puede parar quieta y ahora su “foco es la musica”, como ha apuntado la presentadora. “Viene de los musicales del cole”, ha recordado la influencer sobre esta vocación, “en el pueblo en Valladolid, yo organizaba a mis amigas y a mis primos y cantabamos y bailábamos (...) mis hermanas cantan espectacular las dos y yo, como jugaba al tenis, no tenía tiempo para ir a clases de canto”.
A día de hoy, Lucía está totalmente volcada en esta faceta artística y, además, cuenta con las enseñanzas de Carlos Marco, colaborador de Tómatelo menos en serio, que le ha dejado un mensaje dedicado durante la entrevista.
Pero la música no es la única pasión a la que dedica tiempo esta joven bilbaína. La interpretación también cuenta con un gran espacio en su corazón y desde que debutó en la serie SKAM, los proyectos se han ido sumando a su filmografía. Aún así, confiesa que le encantaría participar en proyectos como “La Casa de Papel, Divergente o Los Juegos del Hambre”, en papeles “de acción”, como ella los define.
Sin duda, un gran talento que ha aprendido a manejar con la madurez que le ha dado “viajar mucho sola”, debido a sus múltiples estancias lejos de casa a causa de su dedicación al deporte.
Tómatelo menos en serio se emite las madrugadas de jueves a viernes y de viernes a sábado de 1:00 a 2:00 horas.
¿Quieres ir de público a Tómatelo menos en serio? Apúntate y vente al bar de Chenoa