La Yaya Mari Carmen, la abuela que triunfa en TikTok: “Yo ya era muy avanzada”
La Yaya Mari Carmen ha puesto el plató de Tómatelo menos en serio patas arriba y ha demostrado que todas las tendencias que parecen muy modernas, ella ya las vivió hace décadas. La octogenaria estrella de las redes tuvo tiempo de charlar con Chenoa y Ventura sobre su aumento de popularidad gracias a los vídeos que graba su nieto y cómo fue su vida en Barcelona como madre soltera.
👉 Tómatelo menos en serio se emite las madrugadas de jueves a viernes y de viernes a sábado de 1:00 a 2:00 horas.
María del Carmen Valencia Gómez, más conocida como La Yaya Mari Carmen, ha conquistado las redes sociales pasada la ochentena y, para saber por qué, solo hay que ver cómo se maneja ante una cámara. Gracias a un carácter que transita entre lo mordaz y lo entrañable, su nieto Héctor ha hecho que se convierta en una de las estrellas del momento a base de vídeos en los que las broncas, las risas y unas cuantas palabrotas son la seña de identidad de esta abuela.
Los más de 300.000 seguidores en Tik Tok y más de 200.000 en Instagram de La Yaya Mari Carmen no dejan de compartir cada una de las habituales regañinas a las que se ve sometido Héctor, una particular forma de mostrar afecto para esta abuela que se justifica afirmando que “a la gente cuando se le riñe es porque se les quiere”, aunque por otro lado confiesa que le “gusta reñir”.
C henoa y Ventura pudieron comprobarlo de primera mano ya que, aunque a la presentadora se le vio disfrutando en especial sintonía con Mari Carmen, su compañero a punto estuvo de recibir algún rapapolvo cariñoso por parte de la invitada a Tómatelo menos en serio.
Esta abuela, barcelonesa de adopción aunque nacida en Valdevimbre (León), donde llegó a tomar los hábitos en un convento de benedictinas, cuenta cómo decenas de jóvenes la reconocen por la calle y no dudan en mostrar su afecto. “Entonces los abrazo y los achucho", cuenta emocionada.
Una fama en la que tiene especial importancia el papel de Héctor, “el pendón de mi nieto” como le menciona Mari Carmen, con quien incluso ha llegado a compartir casa durante su etapa universitaria y al que ahora le gusta reprocharle que le "ha abandonado” tras su cambio de residencia. “¿Qué coño pintas tú en Madrid?”, resume la influencer. Además y gracias a la repercusión en redes sociales, Mari Carmen ha tenido la oportunidad de conocer a algunos de sus referentes como “Ramón García o Resines”, aunque le queda tachar la casilla de Bertín Osborne.
Durante la entrevista, Mari Carmen recordó cómo fueron sus primeros años en Barcelona como madre soltera después de haber abandonado el convento de Valdevimbre y quedarse embarazada. “Todo mujeres”, ha dicho al recordar a quienes más apoyo le prestaron a su llegada a la capital catalana, donde también disfrutó de grandes noches y tardes de fiesta —“el tardeo lo inventó La Yaya”, bromeaba Chenoa—. “Yo ya era muy avanzada”, apuntaba orgullosa la octogenaria.
La visita ha dado incluso para viajar a su pueblo acompañada de Chenoa y Ventura, rememorando costumbres como saludar a todo el mundo, la importancia de los cotilleos o los motes. “Me empezaron a llamar la Pasti”, ha recordado, debido a que su padre regentaba una farmacia en un pueblo cercano. Eso sí, la veterana tiktoker no se ve dando el pregón “porque me pongo muy nerviosa”, a pesar de ser la persona más famosa nacida en la localidad.
👉 Tómatelo menos en serio se emite las madrugadas de jueves a viernes y de viernes a sábado de 1:00 a 2:00 horas.
👉 ¿Quieres ir de público a Tómatelo menos en serio? Apúntate y vente al bar de Chenoa