VAMOS TARDE

Entrevista: "No nos conocen, pero les damos toda la información", Pedro García Aguado

Pedro García Aguado vuelve a la televisión y lo hace de la mejor manera: estrenando programa en laSexta. 'Cazadores de Trolls' se dedicará a buscar a todos aquellos que se dedican a acosar y amenazar a través de las redes sociales. No te lo pierdas mañana a partir de las 22:30 en laSexta. ¡Frank Blanco y el equipo de Vamos Tarde han querido preguntarle los detalles de este nuevo proyecto!

Europa FM

Madrid27/03/2017 06:00

El presentador Pedro García Aguado ha querido acercarse al estudio de Europa FM y le ha contado al equipo de Vamos Tarde todos los detalles de este nuevo programa, donde sacará del anonimato a todos esos trolls que atormentan el día a día de sus víctimas.

'Cazadores de Trolls' se pone del lado de los damnificados y saca a la luz la verdad sobre quién está detrás de todos esos mensajes amenazadores y chantajistas que han hecho imposible las vidas de los acosados.

Pero, ¿qué es exactamente un troll? "Un troll utiliza las redes sociales para hacerse notar pero no de la mejor manera", explica el presentador.

Los trolls suelen ser gente conocida: vecinos, compañeros de trabajo, envidiosos... pero también "tenemos que tener cuidado con lo que colgamos en las redes sociales. No nos conocen, pero les damos toda la información", confiesa García Aguado.

Y ¿cómo se captura a un troll? "Nosotros tenemos un procedimiento y sobretodo utilizamos la ingeniería social. Nos hemos llegado a hacer amigos del troll. Entendemos cómo piensa, qué le gusta. A partir de aquí puedes establecer unas relaciones y el troll baja la guardia. Así podemos empezar a urdir el plan para sacarle de su guarida. Es un tema complicado. No todo el mundo sabe hacerlo y hay que tener mucha paciencia", asegura el coach.

Sin duda, el programa promete convertirse no sólo en un éxito de audiencia, si no en un instrumento muy eficaz a la hora de transmitir a la sociedad los peligros que esconde Internet. ¡No te pierdas la entrevista completa!