Stranger News: Detienen en Valladolid a un ladrón que dejó la huella de su oreja en la puerta de los domicilios que asaltó
Las noticias más locas que te puedas imaginar…. aquí las tienes. Si quieres enterarte de las cosas más surrealistas que pasan en el mundo, ésta es tu sección. ¡No tenemos filtro!
La Audiencia de Valladolid ha condenado a dos años y ocho meses de prisión a un hombre que iba a ser juzgado el pasado 5 de abril, Stefan C.L., de nacionalidad rumana, por nueve robos cometidos en viviendas de la capital vallisoletana, y que fue identificado en su momento por la huella de una oreja.
El fallo de la sentencia, tras un acuerdo alcanzado entre Fiscalía y defensa, ha sido anticipado hoy por el magistrado presidente de la Sala sin necesidad de que llegara a celebrarse el juicio, ante la conformidad a la que han llegado las partes.
Además de la pena de cárcel, el encausado, que según han explicado a Efe fuentes jurídicas fue localizado por la comisión de los robos tras la huella de una oreja, tendrá además que indemnizar a los perjudicados con las cantidades que se determinen en ejecución de sentencia.
La fiscal, que en principio demandaba seis años y tres meses de prisión para el acusado, ha modificado sus conclusiones provisionales y ha incluido que el acusado ha ingresado 20.000 euros para el pago de las responsabilidades civiles, que ascienden a 20.890,4 euros más el equivalente a trescientas libras esterlinas.
La resolución judicial, ya firme ante la expresa renuncia de las partes a plantear recurso, condena en concreto a Stefan C.L. por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casas habitadas y tiene en cuenta la concurrencia de la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño.
Los hechos por los que iba a ser juzgado hoy el acusado ocurrieron entre el 20 de octubre de 2015 y el 23 de febrero de 2016 y la mayor parte de los accesos a las viviendas para perpetrar los robos sucedieron de día.