"Había una espiral del silencio, nadie se atrevía a pedir pruebas": Lorena Castell sobre el documental de Rocío Carrasco
Lorena Castell es la reina de las cosas random pero este jueves se pone seria para hablar de la violencia de género, que estos días está en boca de todos gracias a la docuserie 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'.
Lorena Castell charla sobre el impacto que ha causado la emisión del documental de Rocío Carrasco en Telecinco con Sara Riveiro, una periodista que basó su TFG en cómo Sálvame trataba al colectivo LGTBI. "He visto bastante Sálvame, la verdad", confiesa.
"Hay mucha gente que está a favor, mucha gente que está en contra, pero también hay cosas positivas", dice Lorena, que asegura que desde que empezó la serie hay más llamadas al telefónicas al número de atención a la mujer. Muchas se han sentido identificadas con las palabras de la hija de Rocío Jurado.
"Se está hablando mucho de polarización, pero lo cierto es que para la gente siempre ha habido una versión, durante 20 años, ella siempre estuvo callada y ahora entiendo que la gente esté en shock", asegura la joven, que recalca que Rocío Carrasco "no solo está contando un testimonio, está aportando muchísimas pruebas".
"Parecía que había una espiral del silencio, nadie se atrevía a preguntar la verdad y ahora cuando te enteras es un shock", dice Ribeiro, que asegura que los periodistas que han estado cubriendo esta información durante 20 años están muy impresionados. "Nunca se le ha pedido ningún papel a Antonio David, ninguna prueba", dice Lorena. "Es absolutamente despreciable", señala Victoria.
Puedes ver a Lorena Castell y Sara Ribeiro en el minuto 1:07
Recuerda, yu No te pierdas nada de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.