Samantha Hudson: "Hay momentos en los que te ríes de alguien y no eres consciente del daño que esto supone"
¡Envuelta en rosa y muy navideña pero para nosotros siempre será la reina de las tendencias! Samantha Hudson vuelve a yu, No te pierdas nada dos días después de la muerte de su compañera de MasterChef CelebrityVerónica Forqué, que se suicidó en su domicilio el pasado 13 de diciembre.
Samantha Hudson acaba de recibir el Premio ODA 2021 a la Persona del Año por dar visibilidad en el colectivo LGTBIQ+ en sus canales y redes sociales.
Por si fuera poco, este domingo se estrena su documental Una Navidad con Samantha en Atresplayer Premium, una joya visual que presentó hace nada en el evento de Atresmedia. "Me tomé tres vinos y un montón de croquetas de queso, siendo yo intolerante a la lactosa", recuerda.
Samantha Hudson destruye el 'cringe'
"Hoy quiero hablar del cringue, que es una expresión de generación Z que significa literalmente en inglés "menguarse" o "hacerse pequeño" pero se utiliza de una manera descontextualizada, en español sería "vergüenza ajena", explica la artista, que viene a yu, No te pierdas nada a destruir un concepto más peligroso de lo que parece.
"Vengo a destruir esa etiqueta porque me parece asquerosa. El miedo al ridículo es uno de los problemas de nuestra sociedad. Sentir vergüenza ajena es una emoción muy negativa, me atrevería a decir que es la evolución del bullyng", dice."Muchas veces se es mezquino, se es cruel y se es injusto. Se pueden llegar a fomentar trastornos mentales y destruir la integridad psicológica de las personas en nombre del cringe y la vergüenza ajena", asegura la joven, que se pregunta qué tiene de malo ser ridículo.
La tendencia a criticar a las personas que llaman un poco la atención o son "diferentes" se practica desde edades muy tempranas. "El cringe en realidad es una proyección de nuestras inseguridades", dice Hudson, que cuenta que existen muchos ejemplos de escarnio público que critican a una persona por hacer el ridículo.
Recuerda especialmente el supuesto audio en el que Laura Escanes le gritaba a su novio durante una discusión. "Eso se convirtió en un meme y la gente la ridiculizaba", ejemplifica antes de hacer referencia a personajes como Amy Winehouse,Britney Spears o los invitados del mítico programa El Diario de Patricia. "Los trataban como monstruos de circo", dice.
"Hay momentos en los que te ríes de alguien y no eres consciente del daño que esto supone", exclama Hudson, que se propone eliminar para siempre estos conceptos de burla de su día a día.
Samantha Hudson pide perdón tras la muerte de Verónica Forqué
La muerte de Verónica Forqué ha dejado conmocionado al mundo de la cultura. Yolanda Ramos ha calificado su suicidio como un "accidente laboral", haciendo referencia a la sensibilidad de la actriz, que se debía a su público. Pero cuando los aplausos se convierten en abucheos, las cosas se complican. Forqué había atravesado dos depresiones severas.
Hudson, que compartió participación con Forqué en MasterChef Celebrity, publicaba unas disculpas en su cuenta de Twitter, donde lamentó haber "alimentado el estigma" de los trastornos mentales.
Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.