PRESENTAN 'RAFFAELLA' AL BENIDORM FEST

Varry Brava: "Una canción ganadora tiene que dar un poquito de vergüenza"

Varry Brava va a por todas en el Benidorm Fest y no dudan de las posibilidades de Raffaella, una canción hecha a medida para Eurovisión y de la que han hablado en yu, No te pierdas nada. "Los últimos años las canciones no eran suficientemente ganadoras y por eso hemos hecho ésta", aseguran.

Varry Brava: "Una canción ganadora tiene que dar un poquito de vergüenza" | YouTube

Europa FM

Madrid 12/01/2022 18:10

Los chicos de Varry Brava están dispuestos a darlos todo en el Benidorm Fest. Su canciónRaffaella es una de las 14 aspirantes a representar a España en Eurovisión 2022.

Óscar, Aarön y Vicente tienen claras sus posibilidades. "Nos salió un gran tema y estamos contentos con la acogida que está recibiendo en España y fuera de España", han asegurado en su visita este miércoles ayu, No te pierdas nada. "El otro día nos hicieron una entrevista en China".

Llevan desde 2014 con el objetivo de ir a Eurovisión. De ese año es este mensaje que publicaron en Twitter: "Sabéis que la única banda que puede devolver la gloria y el triunfo absoluto a nuestro país en Eurovisión somos nosotros".

¿Por qué España ha quedado tan mal últimamente en el certamen?, les ha preguntado Ana Morgade. Y ellos han sido claros.

"Los últimos años las canciones no eran suficientemente ganadoras y por eso hemos hecho Raffaella" pensando en que es suficientemente ganadora", dicen sobre el tema que han hecho a medida para el festival.

¿Y qué tiene que tener una canción para ser ganadora? Es decir, ¿qué tiene Raffaella?

"Una canción es ganadora si tiene luz y energía, si hace que a la primera te quedes con ella, si vibra, si tiene algo raro y tiene que darte un poco de grimita, un poquito de vergüenza. Tiene que haber un pequeño componente que digas... Ahí es cuando enganchas", apuntan.

Varry Brava va a poner toda la carne en el asador en la semifinal para conseguir un hueco en la final del Benidorm Fest del día 29 de enero, a la que llegan ocho de los 14 candidatos. Para ese día han tirado la casa por la ventana: "Hemos pedido todo lo más loco que se pueda y nos han dicho que sí a todo". Hasta han tenido que parar los pies a los de TVE. "Si llegamos a Eurovisión escribiremos la carta de los Reyes y de Papá Noel", avisan.

La historia de 'Raffaella'

Al contrario que algunos de sus rivales en el Benidorm Fest, Varry Brava ha escrito Raffaella pensando en Eurovisión.

Son grandes fans de la italiana y de la música italiana en general, dicen.

"Raffaella aparece un poco en la canción porque empieza en la tradición melódica española que nos gusta mucho, los 60 y los 70, y aparece Raffaella como apareció en aquella época y lo rompe todo. Eso nos gusta mucho", cuentan Óscar, Aarön y Vicente, que ven la canción claramente ganadora del Benidorm Fest. Si no lo consiguen, ¡que se cancele Eurovisión!, proponen entre risas.

Ya hablando en serio, si tiene que ser alguien, que sean las Azúcar Moreno. "Que hace años me digan que iba a competir con Azúcar Moreno no me lo creería, es como una fantasía".

'Chupivisión', el juego para eurofans

Si llegan a Eurovisión, Varry Brava va a montar una gorda. Eso lo tienen claro.

Cuando no competían, tenían un juego: chupivisión.

¿En qué consiste? Se juntan varios en casa, eligen al azar países y si le dan 12 puntos a su país, beben chupitos.

Puedes ver la entrevista completa y el test eurovisivo al que han sometido Ana Morgade y Pantomima Full a partir del minuto 25