¡Cuidado! No pinches en este enlace de WhatsApp, es un virus
WhatsApp teñido de rosa. Es muy bonito, pero no es real. Es un virus. Te contamos qué tienes que hacer si te ha llegado un enlace ofreciéndote la posibilidad de cambiar el color de la aplicación.
¡Aviso! Es un virus. El icono de WhatsApp no se va a teñir de rosa.
En los últimos días muchos usuarios de WhatsApp han recibido un mensaje a su teléfono ofreciéndoles la posibilidad de cambiar el color del icono de la aplicación de mensajería instantatánea: del característico verde al rosa.
No hay que hacer caso.
Por muy bonito que pueda parecer la idea, es peligrosa. Lo ha avisado a través de Twitter el experto en seguridad cibernética Rajshekhar Rajaharia, que ha compartido un mensaje alertando del peligro.
"¡Cuidado con WhatsApp Pink! Se está propagando un virus en los grupos de WhatsApp con un enlace de descarga de APK. No hagas clic en ningún enlace con el nombre de #WhatsappPink.Perderás por completo el acceso a tu teléfono", escribió el sábado 17 de abril en Twitter.
El mensaje ofrece la posibilidad de cambiar el color del icono de WhatsApp y promete añadir varias características adicionales después de la instalación. El enlace con el virus está circulando en los grupos y, por ahora, se está distribuyendo principalmente en India.
Un virus de Android
El peligro lo tienen los usuarios de Android. Este lunes Rajshekhar Rajaharia alertó de nuevo a través de Twitter de que #WhastappPink afecta "sólo a los usuarios de Android" y los avisa: "Evitad hacer clic en cualquier enlace que pretenda cambiar su Whastapp a rosa y añadirle más características".
Pinchar en ese enlace supone perder el control del móvil y enviar automáticamente el mensaje (con el virus) a todos nuestros contactos: "Los datos también pueden ser pirateados".
Cómo hacer para mantener a salvo el móvil
Es peligroso pero tiene solución. En otro mensaje de Twitter, Rajshekhar Rajaharia ha explicado cómo mantener a salvo el móvil y evitar el peligro de #WhatsAppPink Virus. Esto es lo que hay que hacer.
- Desinstalar #WhatsAppPink Inmediatamente.
- Desvincular todos los dispositivos web de WhatsApp.
- Borrar la caché del navegador de la configuración.
- Verificar el permiso para todas las aplicaciones.
- Eliminar cualquier permiso sospechoso para cualquier aplicación.