Louis Vuitton se pasa al gaming retro
Louis Vuitton ha lanzado en la versión estadounidense de su web eljuego Endless Runner -el corredor interminable-. El juego de estilo retro recuerda a las consolas arcade de los 90, hecho que inspiró para la colección Otoño - Invierno 2019 al diseñador, DJ y productor Virgil Abloh, director artístico de la firma francesa.
No es gaming, pero entretiene. La industria textil ha puesto el ojo en el mundo gamer. En este caso viajamos al Nueva York de los 80 para recorrer sus graffitis y paisajes urbanos, hecho que el director artístico de Louis Vuitton usó para inspirarse en la colección Otoño – Invierno 2019.
TÉCNICA SENCILLA: SALTA, RECOGE LVs y LANZA
Como en otros clásicos, el juego se controla a través de una avatar anaranjado en tercera persona que corre un fondo parallax continuo sobre el que aparecen obstáculos típicos de Nueva York: una papelera, conos de tráfico, cabinas telefónicas, señales…
La clave es saltar los obstáculos (barra espaciadora) y coger los elementos aéreos que conforman el monograma de Louis Vuitton (LVs) para aumentar la puntuación como si fueran monedas. A más monedas mejores complementos, como un bolso, que puedes lanzar clickando el ratón para coger LVs. Al terminar tendrás que introducir tus iniciales (letra a letra) y podrás comprobar tu puntuación con el resto de LouisVuittoners.
Un acercamiento al mundo gamer… aunque destinado más a influencers de la moda.