Muere Remilia, exjugadora profesional de 'League of Legends', a los 24 años
El periodista Richard Lewis ha informado a través de Twitter que María 'Remilia' Creveling, la primera gamer en hacer historia en 'League of Legends', ha fallecido mientras dormía a los 24 años.
María 'Remilia' Creveling ha muerto "mientras dormía" a los 24 años, tal y como ha informado su amigo y periodista, Richard Lewis, en Twitter.
La joven hizo historia en 2015, cuando se convirtió en la primera mujer en jugar en Estados Unidos a la 'League of Legends Championship Series' con el equipo 'Renagades'.
Todavía se desconocen las causad de la muerte, pero todo apunta a problemas de salud provocados por sus intentos de cambiar de sexo, ya que Remilia era transgénero.
Su novio también se ha despedido de ella en las redes sociales: "Mi novia María murió anoche, ella no querría una larga declaración pública, así que todo lo que diré es que los 4 meses que la conocí fueron los mejores de nuestras vidas y aunque se merecía mucho más, fue un privilegio conocerla durante el poco tiempo que lo hice. RIP Maria, te quiero".
Desde que Remilia empezó a formar parte de la LCS, ha recibido mensajes sexistas y transfóbicos que le provocaron una fuerte depresión y la obligaron a dejar de ser jugadora profesional de League of Legends.