MÁS PRIVACIDAD

La nueva actualización de WhatsApp no va a gustar nada a los cotillas

La última actualización de WhatsApp trae una novedad para sentirnos menos "observados" por los otros usuarios que no va a gustar nada a los más cotillas.

WhatsApp
WhatsApp | Pixabay

Europa FM

Madrid15/12/2021 15:10

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada y por ello está en constante actualización. Con otras plataformas de mensajería como Telegram pisándole los talones y con grandes avances en temas de privacidad, la app de Facebook se ha puesto las pilas en este tema para que no nos pasemos a la competencia.

Permitir eliminar mensajes o enviar imágenes que solo pueden verse una vez son algunas de estas incorporaciones, pero ahora tenemos una más con su última actualización.

Tal como ocurre con la foto de perfil, ahora podremos indicar qué personas queremos que vean si estamos 'en línea' o no. En ajustes —una vez tengamos la última actualización instalada— podremos seleccionar si nuestro estado es visto por "todos", solo nuestros "contactos" o "nadie".

De esta manera, si no queremos eliminar por completo esta opción, ya que si lo hacemos tampoco podemos ver si la otra persona se ha conectado y ha recibido nuestro mensaje, podremos evitar que los desconocidos o personas que no tenemos en nuestra agenda fisgoneen con nuestro número y sepan cuándo estamos conectados a la aplicación.

Por otro lado, también tenemos una novedad en cuanto a las notas de voz. Después del agradecidísimo acelerador que nos permite escuchar los audios de una forma mucho más rápida, a partir de ahora también podremos escuchar nuestro audio antes de enviarlo.

Esto es muy práctico si vamos a enviar una explicación de algo y queremos comprobar si se nos entiende bien o si hemos enviado un mensaje demasiado largo y queremos comprobar si no nos hemos dejado nada o hemos metido la pata. Además, también podremos pausar nuestra grabación para pensar qué estamos diciendo y no mandar mensajes interminables que se convierten en auténticos podcast.