“Bombón es un dulce, no una mujer”, la campaña de Larousse contra el acoso a la mujer
La editorial francesa ha realizado una campaña contra el acoso sexual en el transporte público en México
La editorial francesa ha realizado una campaña contra el acoso sexual en el transporte público en México
La editorial francesa ha realizado una campaña contra el acoso sexual en el transporte público en México
La editorial francesa ha llevado a cabo una campaña redefiniendo algunos términos asociados con el acoso sexual, en especial a las mujeres. Así como "bombón", "falda" o "No es No" son algunas de las explicaciones que pueden encontrarse en vagones y estaciones de metro de distintas ciudades de México para luchar concienciar sobre ello.
Heidi McKinney ha sido condenada a 8 meses de arresto domiciliario y a tres años de libertad condicional por acosar sexualmente a otra mujer en pleno vuelo. Ante la negativa de la otra pasajera a sus insinuaciones, McKinney le tocó el pecho, los genitales y le besó las orejas hasta que la tripulación la separó de su víctima.
Dos de los detenidos por tocamientos a mujeres durante los Sanfermines han aceptado sus condenas de 8 meses de cárcel además de una indemnización económica a sus correspondientes víctimas.
Emma Marrone alcanzó la fama tras representar a Italia en el Festival de Eurovisión en 2014. La cantante estaba ensayando una actuación para un programa de la televisión italiana cuando comenzó a sufrir tocamientos obscenos por parte de uno de sus bailarines. Por una parte, el show se ha disculpado diciendo que "todo era parte de una broma", mientras las redes sociales han criticado al programa por frivolizar con un tema tan serio como el acoso sexual.
Una chica vio como un hombre la observaba y se tocaba mientras ella hacía topless en la playa. La joven de 23 años grabó a su acosador y ha compartido el vídeo en las redes sociales para alertar de su presencia en una playa de Palma de Mallorca.
"Experimento Asiento", así se ha llamado al asiento con peneque se ha puesto en el Metro de México. Este experimento social pretende concienciar a la población respecto al acoso sexual que sufren diariamente cientos de mujeres en los transportes públicos.
Una enfermera de 26 años ha sido despedida del geriátrico donde trabajaba tras salir a la luz un vídeo en el que baila de forma obscena a un anciano de 100 años. La mujer ha sido acusada de acoso sexual.
'Pregunta por Ángela' (Ask for Angela) es una clave que se está popularizando a través de Internet y que sirve para que las mujeres puedan escapar de una cita incómoda. Tan sólo es necesario acercarse a la barra del bar y preguntar al camarero por Ángela, y éste ya sabrá como socorrer a la víctima y ayudarla a abandonar el lugar.