Los riesgos de comprar la fruta ya cortada
La nutricionista Blanca García-Orea ha recordado a través de redes sociales los peligros de comprar la fruta ya cortada como el melón y la sandía, o pedirla así en restaurantes.
La nutricionista Blanca García-Orea ha recordado a través de redes sociales los peligros de comprar la fruta ya cortada como el melón y la sandía, o pedirla así en restaurantes.
En un momento en el que la higiene de manos es básica para evitar el contagio del Coronavirus, no sólo debemos hacerlo cuando venimos de un lugar público. En casa tenemos varios objetos que tocamos todos los días que tienen más bacterias que el propio inodoro.
En la mayoría de los casos una mascota es como uno más de la familia, por lo que muchas veces tenemos con nuestros animales los mismos gestos de afecto que con los humanos. Y aunque se habla mucho de que las bacterias de perros y gatos pueden enfermar a las personas, lo cierto es que también ocurre al revés pudiendo provocar que nuestra mascota enferme por darle besos.
Hay muchos estudios que afirman que los hombres con barba son más atractivos, pero ¿qué hay detrás -o más bien dentro- de esas frondosas muestras de masculinidad? Según un estudio, ¡más microbios que en el pelo de un perrete!
Tener que utilizar un baño público nunca es plato de buen gusto, así que cuando no nos queda otro remedio, tiramos de ingenio y sabiduría popular y ponemos en práctica un pequeño truco que puede que no sea tan efectivo como pensamos: poner papel higiénico sobre la taza del váter.
En el interior del coche pueden acumularse más de 700 tipos de bacterias, sobre todo en el volante. Este elemento es, según una investigación estadounidense, uno de los objetos más contaminados del planeta, más que un baño público o una pantalla de un móvil.
Se ha realizado un experimento en 36 aseos de la Universidad de Connecticut y los resultados son realmente alarmantes. Los secadores de manos de los baños contienen más bacterias que en el aire del resto del recinto.
Si tienes hijos probablemente tendrás en la bañera patitos de goma u otros juguetes de este material para que los más pequeños de la casa se entretengan durante su baño. Un estudio ha confirmado que estos "inofensivos" juguetes son en realidad una fuente de hongos y bacterias que pueden poner en peligro la salud.