La participación de Israel en Eurovisión, en duda: esta podría ser su posible baja en el festival
Una propuesta de ley del ministro de Comunicaciones podría poner en jaque la participación de Israel en el festival.
Una propuesta de ley del ministro de Comunicaciones podría poner en jaque la participación de Israel en el festival.
La artista Dua Lipa y el actor Pedro Pascal han publicado una storie en Instagram en la que insta al gobierno israelí a cesar sus ataques contra la población palestina desplazada en la localidad de Rafah.
El gran festival de la canción ya tiene ganador: el representante de Suiza, Nemo, se ha hecho con micrófono de cristal, en una noche marcada por la polémica de Israel y la descalificación de Países Bajos.
La presencia de Israel en la final ha supuesto que el festival se haya convertido en el más polémico de las últimas décadas.
Eurovisión vive uno de sus festivales más polémicos por la presencia de Israel en la final y la descalificación de Países Bajos.
La historia de Israel en Eurovisión se remonta al año 1973. No forman parte de la Unión Europea, pero ha ganado el certamen cuatro veces. Este 2024 será Eden Golan quien se suba al escenario de Malmö para cantar Hurricane, una actuación rodeada de polémica.
La tensión en Malmö crece conforme se acerca la final de Eurovisión. La participación de Israel en el certamen en medio del conflicto con Palestina ha despertado oleadas de apoyo a la comunidad gazatí. Unas manifestaciones que la organización del certamen prohíbe.
Eden Golan, la representante de Israel enEurovisión 2024, está sufriendo las consecuencias de la cruenta ofensiva de su país sobre la Palestina. Los abucheos y gritos del público durante el ensayo previo a la segunda semifinal han resonado también en las redes sociales.
Bono ha aprovechado su micrófono en su concierto celebrado en Las Vegas para cambiar la letra de una de las canciones más icónicas de U2, Pride (In the Name of Love)en recuerdo de las víctimas del conflicto entre Israel y Gaza.
La música también ha sido protagonista en la noche más importante para el cine español. Los Premios Goya 2023 contaron, entre otras, con las actuaciones de Pablo López e Israel Fernández, que encandilaron al público con Alegría de Vivir.