La ola de calor provoca que los mejillones mueran cocidos en sus conchas
Las temperaturas en la costa pacífica han sido tan elevadas que han provocado que los mejillones se cocinen en sus propias conchas.
Las temperaturas en la costa pacífica han sido tan elevadas que han provocado que los mejillones se cocinen en sus propias conchas.
El verano ha llegado con una ola de calor que está afectando a gran parte de la Península y Baleares, con temperaturas superiores a 40 grados. Para evitar percances, hay que intentar seguir los consejos de la Cruz Roja, pero también podemos disfrutar de inventos como la Gearlifee, una toalla que se enfría en pocos segundos y que ayuda a reducir la temperatura corporal.
La ola de calor, que afecta a gran parte de la península y Baleares, ya ha dejado dos víctimas mortales, un hombre de 93 años de Valladolid y un joven de 17 de Córdoba; y hay un hospitalizado grave. Por otra parte, las autoridades sanitarias piden a los ciudadanos extremar las medidas de precaución.
La Policía ha parado a un motociclista que circulaba desnudo por las altas temperaturas.
El verano ha llegado acompañado de una ola de calor, que afectará a gran parte de España y se llegará a superar los 42 grados de temperatura.
Con la llegada del calor no solo tenemos que tener ciertas precauciones con los niños, las personas mayores o nosotros mismos. Los animales también sufren esta subida de temperatura en muchas ocasiones más que nosotros. Por este motivo, la Guardia Civil ha publicado un truco con el que podemos saber si es seguro sacar a nuestro perro a pasear a la calle.
La llegada de una masa de aire cálido precedente de África ha promovido que la AEMET haya emitido un aviso especial para sobrellevar las altas temperaturas de la mejor forma posible. Los termómetros podrán superar los 40 grados.
La primera ola de calor del verano dará comienzo este miércoles 1 de agosto, con máximas que superan los 40ºC y mínimas por encima de los 20ºC, debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular, y durará al menos hasta el domingo 5.