El error de los conductores en los radares que la DGT sanciona con multas de 200 euros
La DGT ha implantado nuevos sistemas para evitar que los coches utilicen el truco de frenar en los radares.
La DGT ha implantado nuevos sistemas para evitar que los coches utilicen el truco de frenar en los radares.
Estupefacto. Así se quedó el joven que ha compartido en sus redes sociales el vídeo que demuestra que el radar de su coche, un Tesla, detectó a una persona en movimiento en medio de un cementerio.
El Gobierno de España ha creado la app Radar Covid para poder optimizar y automatizar el rastreo de los contactos para poder saber si hemos estado en riesgo de contagio, sin que por ello se faciliten datos personales ni podamos saber quién es la persona infectada.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado en las carreteras 30 lectores especiales hasta el 26 de enero para detectar si los vehículos tienen la ITV en vigor o no. De no estarlo, la sanción asciende a los 200 euros.
Los radares más inteligentes del mundo son capaces de saber si el conductor está utilizando el teléfono móvil mientras conduce. Fotografían a más de 300 km por hora, independientemente de las condiciones climatológicas.
El aparato estaba mal calibrado y multaba a aquellos vehículos que superasen los 90 kilómetros por hora, cuando en ese tramo está permitido circular hasta 100 km/ hora.
Los radares son un elemento más de nuestra carreteras que permiten a la DGT saber qué conductores comenten infracciones como sobrepasar el límite de velocidad permitido. Pero no sólo pueden obtener esta información, te explicamos qué otros aspectos de tu coche pueden detectar estos dispositivos.
El 15 de abril entró en funcionamiento el radar de tramo de la A-5 y, en poco más de dos meses, ha multado a 23.293 conductores. De esta manera, se convierte en el radar que más sanciones ha puesto en la capital.
La aplicación ya ha empezado a mostrar en sus mapas los lugares donde están situados los radares de control de velocidad. De momento esta opción solo está disponible para dispositivos Android.
Hasta ahora, los 'radares en cascada' solo se han probado en Navarra, pero se extenderán al resto de comunidades.