Más de 9.000 personas cantan al unísono 'Como una Ola' de Rocío Jurado en el Orgullo
La plaza Pedro Zerolo de Madrid coreó a puro grito Como yo te amo de Rocío Jurado, todo un canto al amor, durante el Pregón del Orgullo 2022.
La plaza Pedro Zerolo de Madrid coreó a puro grito Como yo te amo de Rocío Jurado, todo un canto al amor, durante el Pregón del Orgullo 2022.
Víctor Elías, que fue el director del concierto homenaje a Rocío Jurado el pasado 8 de marzo, se ha mostrado muy enfadado con un compañero en el segundo homenaje a la cantaora, celebrado en Sevilla el 11 de mayo.
La fiesta homenaje a Rocío Jurado contó con la presencia de Tanxugueiras, que se unieron a la cita para reinventar una de las canciones más conocidas de la artista. Sabela, Aida y Olaia le dieron un toque folk a Si amanece. El resultado se recibió una sonora ovación del público del Wizink Center.
👉 Rigoberta Bandini cierra el concierto de Rocío Jurado con 'Lo siento mi amor' y 'Ay, mamá'
Rigoberta Bandini fue la encargada de poner el broche final en el concierto homenaje a Rocío Jurado en el Wizink Center de Madrid. Lo hizo con doble actuación. Primero interpretó la canción Lo siento mi amor y después su tema Ay, mamá, que muchas han convertido en el himno feminista de este 8M. No faltaron sobre el escenario su pareja y sus primos Belén y Juan.
👉 Tanxugueiras reinventan la canción 'Si amanece' de Rocío Jurado
👉 Ana Guerra saca vozarrón para cantar 'Señora' de Rocío Jurado
Ana Guerra fue una de las protagonistas del concierto Mujeres Cantan A Rocío Jurado que se celebró este 8M en el Wizink Center de Madrid. La canaria fue la encargada de cantar Señora, un número que interpretó al piano y en el que se quedó con el público al sacar tremendo vozarrón. ¡Alucinarás con su actuación!
👉 Rigoberta Bandini cierra el concierto de Rocío Jurado con 'Lo siento mi amor' y 'Ay, mamá'
Normalmente si pensamos en la copla y el flamenco es un género musical que suele basar sus letras en el patriarcado y presentan a la mujer como sufridora y a la sombra del hombre. Pero no siempre ha sido así. En un contexto actual en el que el que la fuerza del feminismo y el empoderamiento de las mujeres está en todos los ámbitos, incluido la música, es necesario recordar que cantantes en la historia musical de nuestro país ya rompieron barreras en su tiempo. Artistas como Rocío Jurado, Lola Flores, Juanita Reina, Imperio Argentina o Amalia de Molina, relevantes en estos géneros; fueron mujeres adelantadas a su época con un discurso feminista vigente hoy en día que podemos escuchar en voces comoRosalía, Silvia Pérez Cruz, Rocío Márquez o Lourdes Pastor.
La última gala de esta edición de Tu Cara Me Suena estuvo llena de emoción. Y es que, los finalistas, entre ellos Blas Cantó, elegido ganador, demostraron hasta el final su talento y sus habilidades para imitar.
Rosa López, Lorena Gómez, Beatriz Luengo y Canco Rodríguez eligieron al artista que querían imitar y nos dejaron grandes momentos como Gloria Trevi, Rocío Jurado, Pink y Bruno Mars, respectivamente.