Amaia deja a las redes boquiabiertas con un surrealista vídeo haciendo parkour en una oficina
La cantante deja de lado el micrófono para lanzarse a hacer parkour en una oficina, saltando sobre escritorios como si el suelo fuese lava. Su tercer disco se llama Si abro los ojos no es real... Pero este vídeo sí lo es.
'Despedida', la canción con la que Amaia dice adiós a su abuela
Si hay algo que Amaia sabe hacer bien, además de cantar como los ángeles y dejarnos en una montaña rusa emocional con cada disco, es sorprendernos con su forma de promocionar nueva música. Ahora, con su tercer álbum, Si abro los ojos no es real, la artista navarra nos regala un vídeo que es pura esencia amaiesca: divertido, surrealista y con un puntito de "¿pero qué está pasando aquí?".
El clip en cuestión, grabado en formato vertical, nos muestra a Amaia dominando el espacio como si fuera Spiderman, una coreografía de parkour que lleva a cabo sobre el mobiliario de una oficina en la que el tiempo discurre sin sobresaltos hasta que la cantante entra en acción, con un perro como actor secundario. El centro de trabajo se convierte en una improvisada pista de obstáculos para la artista, que se mueve con la agilidad de alguien que ha decidido que caminar por el suelo es demasiado mainstream.
La escena roza lo surrealista: una oficina anodina se transforma en el escenario de una coreografía caótica pero encantadora, donde Amaia salta y se desliza como si estuviera en pleno entrenamiento de acción para una película que nunca existirá. ¿La inspiración? Quizá el capítulo uno de la sexta temporada de The Office, en el que Michael Scott, Dwight y Andy intentan (sin éxito) hacer parkour en la oficina.
El objetivo de todo esto: dar a conocer y presentar su nuevo disco. "Hola, soy Amaia, y ya por fin os puedo anunciar que ya ha salido mi tercer disco: Si abro los ojos no es real. Estoy muy contenta, muy emocionada, porque después de dos años, por fin es vuestro", dice antes de ponerlo todo patas arriba.