Glioma difuso de línea media

Muere Belén Domínguez, la 'influencer' con cáncer que visibilizaba su enfermedad, a los 31 años

Belén Domínguez ha muerto a los 31 años después de mostrar en redes sociales el día a día de su estancia en el hospital por una enfermedad grave: un tumor denominado glioma difuso de línea media de grado 4. La influencer acababa de publicar un libro y recibía en su habitación a numerosos famosos.

Belén Domínguez con su libro 'La vida es bonita incluso ahora: Una historia real de superación y lucha'
Belén Domínguez con su libro 'La vida es bonita incluso ahora: Una historia real de superación y lucha' | Instagram @belendominguezb

Europa FM

Madrid27/04/2025 13:34

La sevillana Belén Domínguez ha muerto este sábado 26 de abril en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, según informa El Mundo. La joven de 31 años llevaba dos años ingresada debido a un tumor denominado glioma difuso de línea media de grado 4, "un subtipo poco común de tumor glial" que "comienza en el cerebro o la médula espinal", según el Instituto Nacional del Cáncer.

Domínguez había conseguido convertirse en una influencer vitalista con más de 200 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde compartía contenido sobre su día a día en la habitación del hospital, donde recibía a menudo a rostros reconocidos como Alejandro Sanz, Alaska o Mario Vaquerizo.

Sus mensajes estaban caracterizados por el optimismo: "Yo con 30 años nunca me imaginé así, nunca pensé que mi vida iba a dar un giro de 180 grados y menos, tan repentinamente. Pero a día de hoy soy una persona muy feliz, la fe alumbra mi camino, es el lucero de mis noches y el sol que no puedo ver desde mi ventana", escribió.

El libro de Belén Domínguez

Belén Domínguez publicó en octubre de 2024 un libro basado en sus propias experiencias, titulado La vida es bonita incluso ahora: Una historia real de superación y lucha. En esta novela, la joven muestra su lado más optimista y normal, ya que se presenta cono una chica que vive en Madrid con una vida corriente.

"Disfruta de su trabajo, su pareja y sus amigas. Es verano, vienen las vacaciones y todo son planes y deseos por cumplir, hasta que un dolor en la espalda la lleva al médico. Parece una contractura, pero descubre que en realidad tiene un tumor en la médula. En un momento le cambia la vida y, con el mundo del revés, se dispone a enfrentar esta nueva situación de la mejor manera posible", relata la sinopsis del libro.