Muere el 'influencer' Ricardo Godoi tras ser anestesiado para hacerse un tatuaje
El influencer brasileño Ricardo Godoi ha fallecido tras sufrir convulsiones debido a la anestesia general a la que se sometió para realizarse un tatuaje. Tal y como indica el parte médico del hospital en el que se certificó el fallecimiento, el consumo de anabolizantes fue una "condición importante" para contribuir a su muerte.
La muerte de Ricardo Godoi ha pillado por sorpresa a los más de 225.000 seguidores en Instagram que seguían a este un influencer brasileño dedicado, sobre todo, al sector de los coches de lujo.
Ha sido en su propio perfil de Instagram donde se ha comunicado su fallecimiento a los 46 años, donde han indicado su solidaridad con los familiares y amigos y han animado a honrar su memoria, producido tras recibir una anestesia general para realizarse un tatuaje.
El influencer ha fallecido el pasado lunes en un hospital privado del municipio de Itapema (Brasil), tal y como ha indicado el medio carioca G1, donde se estaba realizando el proceso, al que se había refereido en redes sociales como un "procedimiento quirúrgico". Tal y como ha indicado el responsable del local de tatuajes, este proceso se habría llevado a cabo con la supervisión de un anestesista.
De hecho, en un comunicado, el responsable del estudio ha indicado que "al inicio de la sedación e intubación tuvo un paro cardiorrespiratorio, que ocurrió antes incluso de que comenzaran a tatuarlo, lo cual fue revisado rápidamente. Llamaron a un cardiólogo para tratar de reanimarlo, lamentablemente sin éxito".
Relación con los esteroides
Algunos de los amigos y familiares de Ricardo Godoi han critizado el certificado de defunción puesto a disposición por el hospital, ya se especificaba que los anabolizantes tuvieron una "condición importante" a la hora de la muerte, haciendo especial hincapié en que no se ha llevado a cabo ninguna autopsia para proceder a esta afirmación.
Actualmente y tras la denuncia de la familia, las autoridades están investigando el caso como un posible homicidio imprudente, por lo que se ha procedido a la exhumación del cuerpo para comprobar la posible influencia de anabolizantes.