LA GIRA 'SI ABRO LOS OJOS NO ES REAL'

Los mejores momentos del concierto de Amaia en el Movistar Arena de Madrid

Taconeo, nuevas versiones, un arpa, Aitana como invitada... Amaia Romero ha conquistado los corazones de un Movistar Arena que ha colgado el cartel de sold out con un show muy completo y emotivo.

Amaia comparte su magia en el mayor concierto de su carrera desde el Movistar Arena de Madrid

Amaia y Aitana cantan por primera vez en directo su colaboración juntas en el Movistar Arena de Madrid

Amaia en el Movistar Arena de Madrid
Amaia en el Movistar Arena de Madrid | GETTY

Madrid24/02/2025 00:43

Amaia ha demostrado que puede transmitir su magia tan especial a un Movistar Arena en Madrid abarrotado, que ha colgado el cartel de sold out.

Ya venía haciéndolo en sus dos conciertos anteriores en Barcelona, pero la pamplonica se ha terminado de coronar con el último show de su ciclo de presentación del disco Si abro los ojos no es real.

Una gran cantidad de momentos inolvidables han convertido el concierto en la capital española un espectáculo digno de recordar. Y por ello recopilamos los mejores:

Una actuación con arpa

Al igual que hizo en sus conciertos en Barcelona y como si de una ensoñación se tratase, Amaia ha interpretado la canción Ya está tocando el arpa, un instrumento que reconoce que ha aprendido a tocar recientemente. Se trata de uno de los momentos más especiales del show, pues una vez más la artista ha demostrado que su talento no tiene límites.

Un rítmico taconeo

Amaia ha marcado su sello personal en el baile durante todo el concierto, pues ha conseguido integrar en su performance una danza que ya lleva su nombre. Y entre todo ello, en la canción dedicada a su abuela, Despedida, la ganadora de OT ha conquistado a su publico con un taconeo muy rítmico y perfilado, dándole a la canción un giro distinto a su versión grabada.

La aparición de Aitana

Tal ha sido el grito de un Movistar Arena abarrotado cuando Amaia ha gritado el nombre de 'Aitana' en plena interpretación de La canción que no quiero cantarte que apenas se han escuchado los primeros versos de la catalana al aparecer sobre el escenario.

Ambas han cantado a pleno pulmón su canción conjunta por primera vez en directo. También han hecho el ya tradicional mash up de La canción que no quiero cantarte con Ave María de David Bisbal.

Su versión de 'Me pongo colorada'

Si todavía a los presentes no se les había derramado una lágrima, con la versión a piano de Amaia de la canción Me pongo colorada de Papá Levante la artista ha encogido los corazones como nunca.

Su chorro de voz, acompañado de su querido piano, han sido suficiente para callar a todo un Movistar Arena, rendido a sus pies.

Un homenaje a 'OT' con 'Tengo un pensamiento'

Casi terminando el concierto Aitana ha comenzado a cantar Tengo un pensamiento, el single más destacado de Si abro los ojos no es real. Al igual que cuando presentó la canción por primera vez, la cantante ha entonado los primeros versos a capella.

Pero, además, parece que la artista ha querido rendir homenaje a la actuación que marcó un antes y un después en su carrera: la interpretación de Shake it out en Operación Triunfo, que a día de hoy sigue siendo venerada por sus fans. Y es que la cantante ha levantado los brazos poco a poco como hizo aquella vez, un gesto que todos sus seguidores recuerdan.

Amaia canta Tengo un pensamiento en el Movistar Arena de Madrid