Alberto Ginés: "Cuando gané el oro olímpico llevaba la medalla en mi riñonera"
Empezamos el fin de semana en Cuerpos especiales con la visita de Alberto Ginés, el medallista olímpico que nos cuenta cómo vivió su experiencia en Tokio
¡Es viernes y en Cuerpos especiales empezamos el fin de semana recibiendo a un deportista de élite: Alberto Ginés! El medallista olímpico empezó en la escalada con tan sólo tres años, incentivado por su padre.
"Empecé a escalar con mi hermana, que es más mayor y escalaba mejor que yo, y me empecé a picar con mi hermana", explica, aunque su hermana no ha continuado con este deporte.
Sobre su oro en Tokio, Ginés explica que este triunfo fue "bastante random": "Yo iba con la intención de pasar a la final, de quedar entre los ocho primeros. Pasé la final, me puse a llorar como una magdalena porque había conseguido mi objetivo y cuando fui a la final me sentía fatal. Estaba muy cansado, me dolía todo y mi entrenador me dijo que me relajase, que no pasaba nada y que me quedase con la séptima posición".
Las palabras de su entrenador le hicieron cambiar el chip y se empezó a encontrar bien y su objetivo fue ganar en su categoría, ¡y lo consiguió!
Sobre la medalla, que ahora mismo la tienen sus padres, Alberto explica que tras ganar el oro le invitaron a numerosos eventos y le pedían que llevase la medalla. "Entonces yo iba con mi riñonera y llevaba mi medalla en la riñonera".
Por último, Eva Soriano e Iggy Rubín le hacen un test en el que tiene que responder si quedaría oro, planta o bronce en diferentes situaciones. ¡Dale al play para escucharlo!