Ángela Cremonte: "La serie abre el debate sobre qué es y qué no es violación"
Ángela Cremonte presenta Mentiras, una miniserie que protagoniza con Javier Rey y que se estrena este miércoles en Antena 3. De ella ha hablado con Eva Soriano e Iggy Rubín en Cuerpos especiales advirtiendo: "Es desquiciante. Hasta el capítulo cuatro o cinco no se sabe la verdad".
Te interesa
Ángela Cremonte es la protagonista de Mentiras, una miniserie que coprotagoniza con Javier Rey y que empieza con una cita entre un hombre y una mujer. A la mañana siguiente los dos tienen una versión muy distinta de la cita y de por qué acabaron en la cama. ¿Quién dice la vedad y quién miente?
La serie, una adaptación de la británica Liar, se estrena este miércoles 12 de enero en Antena 3 y promete generar mucha conversación.
"El truco de la serie es que crees a uno mucho en un momento dado y al minuto siguiente lo estás odiando y crees al otro. Es desquiciante", ha contado Ángela Cremonte en su entrevista este miércoles con Eva Soriano e Iggy Rubín en Cuerpos especiales, el morning de Europa FM. "Hasta el capítulo cuatro o cinco no se sabe la verdad".
"Eso es lo que engancha de la serie", continúa la intérprete. "Aparte del debate que genera entre qué es una violación y qué no es una violación y la doble victimización de la víctima".
Ángela Cremonte asegura que hacer la serie fue duro: "Fue un reto, puse toda la carne en el asador y me vacié. Me quedé a gusto". "Mientras la estaba grabando la tenía encima, pero una vez que la terminé, ya la solté", cuenta la actriz, que después de terminar la serie se fue "a bailar reguetón" para descomprimir.
¿Se parece la serie a la original? es la pregunta que se harán quienes ya hayan visto la serie británica. La respuesta es sí y no.
"Los primeros capítulos son muy fieles a la original, pero después nos despegamos un poco de ella. La trama va empujada hacia el mismo lado pero nos parecía que hacía un poco de caricatura. Hemos barrido para casa", cuenta Cremonte.
Una empollona que no miente
Ángela Cremonte es la autora del libro Todos mienten a la noche, lo que lleva inevitablemente a hablar con ella de mentiras. ¿Lo hace habitualmente? No, ni siquiera en el currículo.
"Soy muy correcta y he sido siempre muy empollona, absolutamente repelente, así que tengo de donde sacar", confiesa sobre la actriz, que cuenta que un poco sí ha cambiado: "Ahora ya no, me voy a bailar salsa pero cuando era joven yo estudiaba".