Dani Piqueras propone un cambio de aplicaciones en tu móvil para ponerlo en modo verano
Si al llegar el verano y las vacaciones hacemos cambio de armario, ¿por qué no hacemos también cambio de apps en el móvil? Dani Piqueras cree que ya es hora de esconder la aplicación de la factura del gas y darle paso a otras más fresquitas. Estas son las cinco que no pueden faltar en tu teléfono, algunas están todavía en fase Beta.
El verano ya está aquí y, además de hacer el cambio de armario, toca hacer también cambio de aplicaciones en el móvil. "Dejar en la última pantalla las apps como la factura del gas o la cita médica y actualizarlas por alguna más de verano", ha propuesto Dani Piqueras a los oyentes deCuerpos especiales.
Es el momento de descargase cositas frescas y más útiles cuando estamos en modo playa, verbena y chiringuito. Apunta las más útiles, aunque ten en cuenta que algunas están todavía en modo Beta (o, como dice Piquer, modo Invent).
DogBuddy
"Una app para encalomar a tu chucho en un hotel", ha resumido Piqueras al presentarla. "Puedes reservar una jaula a la sombra con colchón king size en hoteles y con un plus puedes contratarle el collar todo incluido para que tenga barra libre de pienso, agua de manguera toda la que quiera o acceso a una piscina canina con más pelos que la bañera de Dueñas".
El eslogan es lo mejor: DogBuddy - perro aparcado, verano mejorado.
Chiringuía
La Chiringuía es, como su nombre indica, una guía de chiringuitos de playa. "Una app que te indica los mejores chiquitos de playa de tu zona y se pueden poner filtros como 'descartar San Miguel', 'Camiseta obligatoria' o 'Que tenga Maxibon'. O también otro filtro que me gusta mucho que es 'sin olor a madera meada'. Este lo he metido yo", ha apuntado nuestro experto en apps.
El antimosquito
"Es increíble que siga siendo gratuita porque según los comentarios de playstore funciona de verdad". Lo que hace es provocar un ultrasonido con el móvil que espanta a los mosquitos. "Tiene solo una contraindicación: si tienes mascotas, los chifla".
Advertencia: no sirve para los moscones de los bares.
i-Boya (Beta/invent)
No está, pero estará: "Hay pasta metida en ellas". I-Boya es una app para saber a qué distancia de la orilla está una boya para ir y volver nadando.
"En la app metes datos como tu peso, tu edad y tu altura para ver cuántas posibilidades tienes para volver a la orilla vivo. Yo metí mis datos en la versión Beta y me saltó una publi del tanatorio de Altea", ha contado Dani sobre esta app que divide las boysa en categorías:
- Verdes: "La mitad del camino lo puedes hacer con el agua hasta la rodilla".
- Amarillas: "Vas nadando y vuelves haciendo el muerto".
- Rojas: "Las haces con una lancha de apoyo porque están en Tánger esas boyas".
App-Estas (Beta/Invent)
En los días demás calor, en los que sudas más de la cuenta, App-Estas te avisa de cuándo vas a romper a oler. "Tú metes los datos de tu última ducha y tu última limpieza intensa, y la app te avisa con una alarma muy poco sutil".
Vete al final del vídeo y descubre cómo te avisa la app de la inminente llegada del olor a cebolla.