Eva Soriano le grita a las revistas de su adolescencia: "Demasiado bien estoy teniendo en cuenta las referencias"
Su 34 cumpleaños ha puesto nostálgica a Eva Soriano, que ha echado la vista atrás para viajar a su adolescencia y repasar las referencias culturales con las que creció. Es decir, las revistas que leía en el instituto. Esta semana le grita a esas publicaciones en la sección Eva le grita a una nube de Cuerpos especiales y analiza el contenido de Loka. ¡Muy fuerte!
Eva Soriano fue una adolescente en los 2000 y demasiado bien ha salido teniendo en cuenta las referencias culturales (las revistas) con las que creció.
Lo dice ella misma en la sección Eva le grita a una nube de Cuerpos especiales, que esta semana ha dedicado a "los pilares del entretenimiento de un adolescente en los 2000": la SuperPop, la Vale ("que era un poco más guarrilla") y Loka, la revista que coloca en la cúspide de la pirámide.
Para darle sentido a su queja se ha traído una de esas revistas y... ¡madre mía! ¡Menudos contenidos!
"He traído un ejemplar de Loka que en la portada está Cristiano Ronaldo, está Cabano [Maxi Iglesias] y Taylor Lautner, el de Crepúsculo. A estos chavales les decían 'Vas a salir en Loka' y preguntaban 'Cómo me visto' y les decían, 'Con aceite", ha dicho para describirlas fotos de la portada.
Eso no era lo más fuerte, lo más fuerte era el contenido más didáctico. "Nos llaman la generación de cristal y somos la generación de metacrilato porque nos hacían bullying con 16 años. En estas revista hay secciones tipo 'Cómo poneros a 1.000' o 'Recetario zonas erógenas', que es lo que a ti te apetece saber con 15 años, cómo erotizar un poco a tu pareja. Igual ni la tenías... Tenías tú más problemas para sacarte Sociales o Conocimiento del medio pero tú ya sabías cómo tocar un buen perineo para que estuvieran los testiculillos ahí...", ha seguido analizando, para luego sonrojar a Nacho García leyendo el recetario en cuestión.
"Hay artículos muy graves como por ejemplo Manual de seducción, cómo enchocharles, y era un artículo escrito por una mujer y psicóloga. ¿Cuál era tu número de colegiada? Por supuesto, o existe. El nombre de la mujer era Carmen Mola", se ha seguido quejando indignada.
Aunque lo mejor (o lo peor) es cómo abordaban la temática LGTBIQ+ y el titular sobre el protagonista de Harry Potter al que señalan como homosexual: 'A Dani le petan el cacas'. El titular es literal y los argumentos que dan para justificarlos son dignos de escuchar en boca de Eva Soriano.
"Desde aquí quiero trasladar un mensaje a la población y es que si nosotros sabemos ligar regulero es que hemos crecido con estos referentes. ¿La revista está mal? No, porque seguramente en ese momento estábamos todos inmersos en esa vorágine de sexo, lujuria y aprender cómo hacer una buena succión de glande, según la revista".
Y un apunte más, si en el futuro tienes pensamientos y te preguntas de dónde vienen... ¡de esas revistas! Por ejemplo, Cabano y el sexo. "Tú lees eso y luego de mayor... ¡has crecido con esto! Yo soy una víctima del sistema, me lo han vendido desde que tengo 16 años. Me lo han metido literal".
¿Conclusión? "Cuidemos a nuestros jóvenes, somos lo que leemos y, sobre todo, más cultura y menos culo".