Eva Soriano: "Tienen que hacer vestidos para que los lleven cuerpos. No cuerpos para que luzcan vestidos"
Eva Soriano ha reivindicado en Cuerpos especiales que se diseñen vestidos cómodos y de tallas reales para lucir en eventos y alfombras rojas: "Lo que no puede ser es que lleves un vestido que te apriete las tetas, que te apriete la espalda... No, hay que hacer vestidos cómodos, coquetos y con tallas de verdad"
Te interesa
En la sección semanal de Chenoa en Cuerpos especiales, donde comenta temas de actualidad, Iggy Rubín ha sacado el tema de "el plano falta de respeto", refiriéndose a las críticas que recibió el plano de Berta Vázquez en la alfombra roja de los Goya en el que le hacían un barrido de arriba a abajo, exponiendo cada detalle de su cuerpo.
"Esto pasa porque el cámara es un chico. ¿Cuántas tías cámaras hay?", ha contestado Chenoa. "Hay un barrido glamuroso para lucir el vestido del diseñador. Pero también está luego lo que te pregunten en la alfombra roja. Yo no he escuchado a ningún hombre que le pregunten de qué va vestido, le preguntan sobre sus proyectos profesionales".
Siguiendo con este tema, Chenoa ha explicado que se le rompió la cremallera de un vestido en un evento en el Teatro Real porque le iba pequeño.
"Lo vamos a decir. Lo que tienen que hacer son vestidos para que los lleven cuerpos. No cuerpos para que luzcan vestidos", ha empezado reivindicando Eva Soriano sobre el tema de los vestidos imposibles para las alfombras rojas.
"Porque tú al final tienes que llevar un vestido cómodo, coqueto y sencillo y que te represente. Lo que no puede ser es que lleves un vestido que te apriete las tetas, que te apriete la espalda, que te salgan... No, hay que hacer vestidos cómodos, coquetos y con tallas de verdad", ha continuado: "Porque luego tú vas a un showroom y te dicen 'esta es la talla de la modelo'. Y tú dices 'joder, pero la modelo tiene ese trabajo y vive para ese trabajo".
"Yo creo que deberíamos legitimar el chándal para ir a los sitios", ha concluido Soriano, ante la aprobación de Chenoa, prenda de la que se considera "pionera".