Iggy Rubín explica cuál es su personaje en 'Pobre Diablo', la serie de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Gakian
Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Gakian visitan Cuerpos especiales para presentar su nueva serie de animación, Pobre diablo.
Mañana de miércoles en Cuerpos especiales y reunimos a los mejores cómicos del país: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Gakian, que vienen a presentar Pobre diablo, su nueva serie de animación.
Pobre Diablo es la particular secuela que han hecho de La semilla del diablo, de Roman Polanski. Narra la historia de su protagonista, Stan (Joaquín Reyes), hijo del Diablo (Ignatius), que ha puesto toda su confianza en él para que destruya el mundo y él teme decepcionarle porque quiere triunfar en Broadway.
Ernesto es Mephisto, un gato fiestero, alcohólico y vividor, que se dedica a comprar armas. Por su parte, Gakian da vida a Samael: "Es una tía super dura pero en el fondo quieren que la acepten. Es bastante humana. Me gusta porque todos los personajes tienen como esos matices de 'somos demonios, y somos muy malotes', pero son tiernos".
Sobre si esta fue la idea inicial para la serie, nos explican que se barajaron otras opciones. "Nos pidieron dos ideas, y presentamos otra que se llamaba Amigo Maravilla, que era una secuela de Autopista hasta el cielo. Y la otra era muy divertida también", explica Joaquín.
En Pobre Diablo, aparecen muchos otros cómicos a participar como animadores. "En las series de animación no se dobla. Se crean las vocesy los animadores trabajan sobre las voces", explica Reyes, y añade: "No es el proceso al que estamos acostumbrados porque el proceso de doblaje es porque ya se ha hecho en otro idioma. Pero en animación se crean las voces porque los animadores tienen que tener esa guía para crear el arco emocional de los personajes".
La participación de Iggy Rubín en 'Pobre Diablo'
Iggy Rubín, copresentador de Cuerpos especiales, también tiene una pequeña participación en esta serie de animación interpretando a un cryptobro: "Una de esas personas a las que le pareció buena idea invertir en monedas que no existen. En puro humo", explica Reyes.
Fue un honor para mí. Porque siendo que mi voz no es mi rasgo más destacable...", ha añadido humildemente Iggy, algo con lo que no están de acuerdo el resto de sus compañeros.