"Me está dando un bochorno todo esto..."

'Imagina con Alba', la sección de Alba Cordero en 'Cuerpos especiales', recrea una noche de fiesta de 2006

Imagina con Alba es la sección de Alba Cordero en Cuerpos especiales, una experiencia inmersiva que hace "cuando le da la gana" y que llevó al especial Salou del jueves 26 de enero. La guionista del morning de Europa FM recreó una noche de sábado de 2006 con música, anuncios publicitarios y momentos de bochorno.

Alba Cordero con Eva Soriano e Iggy Rubín en Salou.

Europa FM

Madrid30/01/2023 17:37

"¿Has mirado mi Facebook últimamente?". Eva Soriano tuvo que interrumpir la sección Imagina con Alba, que Alba Cordero hizo este jueves en el especial de Cuerpos especialesen Salou, porque se vio demasiado reflejada en la experiencia inmersiva planteada por la guionista del morning de Europa FM. "Soy yo literalmente".

Alba Cordero guio a los oyentes de Cuerpos especiales, y al público de la Sala Europa del Auditorio de Salou a un viaje por un viaje en el tiempo. "Imaginad que son las seis de la tarde de un sábado cualquiera de 2006", dijo para contextualizar su sección, en la que se mezcló la música con la publicidad y los momentos de bochorno.

"Estás en tu habitación tumbada en la cama leyendo la Superpop de esa quincena, que tiene a Fran Perea en la portada porque acaba de dejar Los Serrano, y de repente te llega un SMS de tu mejor amiga", continuó Alba Cordero, que leyó luego el mensaje imaginario con pocas vocales para ahorrar espacio. "Hola, salimos st noxe? A las 11 n la plz. Dame 1 toke si es que sí".

El siguiente paso es darle el toque y ponerse buena música para prepararse de cara a esa noche de fiesta. Música del CD Variadito, que te ha grabado tu amiga, y un lookazo para triunfar.

"Minifalda vaquera, camiseta fucsia de tirantes, una torerita negra, leggins negros justo por debajo de la rodilla y unas botas blancas de boxeador". Estilismo 10 con un peinado también top: ondas en el pelo hechas con espuma y el flequillo bien planchado.

"Te maquillas con sombra de fucsia a juego con la camiseta y con la lágrima por dentro del lagrimal". ¿Te suena esa escena? A Eva Soriano, sí: "¡Para que las lágrimas tengan color!".

Nada puede salir mal en esa noche de fiesta que arranca en la chupetería y sigue perreando Pobre Diabla sin parar. "Luego te encuentras con el grupo de chicos donde está el que te gusta, al principio no lo distingues porque van todos igual pero ya luego lo reconoces porque se ha hecho mechas rubias..."

Lo mejor es cuando sacas la cámara de 2 megapixeles y empieza la sesión de fotos para actualizar Fotolog y "subir a una cosa nueva que se llama Tuenti". Morritos, gestos con los dedos y... "¡Me está dando un bochorno todo esto!"

Todo termina cuando dan las tres de la mañana y sales corriendo porque tu padre te ha ido a buscar a la plaza de al lado. "Pero llegas un poco tarde porque cuando ibas a salir ponen la Gasolina..." ¿Y a quién no le gusta la Gasolina? A ella sí.