Un insulto, una selección literaria y una receta de cumpleaños: las recomendaciones del Club MegaCuerpos
Iggy Rubín se empeñó y lo acabó consiguiendo. El 27 de abril inauguró el Club MegaCuerpos, la sección para los oyentes más jóvenes de Cuerpos especiales que incluyes consejos literarios, nutritivos y soluciones para toda clase de problemas.
Al grito de ¡Queda inaugurado el club MegaCuerpos!, Iggy Rubín estrenó la sección para los oyentes más jóvenes de Cuerpos especiales el 27 de abril, en presencia de Eva Soriano y María Guerra.
Una sección que ilusiona al Iggy —solo hay que ver el vídeo— y que está llena de recomendaciones. Cada día una chiquipalabrota, porque las palabrotas "ayudan a fomentar la creatividad, crean personalidad y hacen que los padres se partan de risa cuando no los vemos".
La primera de la temporada fue Mangarrán o Mangarrana, que sirve para referirse a "una persona vaga o inútil" o también a "una persona despreciable". Su uso es infalible y nadie te puede llamar la atención.
Este fue el primer consejo de Iggy Rubín a sus pequeños oyentes, y aquí tienes otros imprescindibles si quieres ser un auténtico miembro del Club MegaCuerpos.
Pelafustán, una para vagos y holgazanes
Los ejemplos de cómo encajarla en una conversación los tienen Eva Soriano y María Guerra. ¡Menudas notas, pelafustán!
Los mejores métodos para asustar a tu hermano/a pequeño/a
- Dile que no es de la familia y que tus padres se lo encontraron en la basura
- Cuando estéis solas, haz como si fuese invisible y no puedes verla ni oírla
- Un turulo de papel y gritarle cosas terroríficas al oído.
Cómo preparar una pócima de cumpleaños
Un buen chorro de limonada, Coca-Cola para los niños, un vaso de café (literal), chorretón de pasta de dientes para que no dañe la dentadura... y listo para pasar la mejor fiesta de cumpleaños de tu vida.
Las lecturas imprescindibles para este chiquiverano
Las vacaciones de verano son el momento perfecto para dedicarle un tiempo extra a la lectura y, para los más pequeños, Iggy Rubín tiene una selección de propuestas.
- La Metamorfosis,de Kafka: "La alegoría del paso de la niñez a la adolescencia. Se acuesta niño y se levanta monstruo".
- En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust: "Para que los peques comprendan muchas cosas que pasan en casa. La trama narra como mamá manda a paseo a papá y este quiere recuperarla con un ramo de flores y un fin de semana en Altea, lo que no ha hecho en 15 años".
- La naranja mecánica KIDS: "La adaptación de la novela de Anthony Burgess, cuenta la historia de un niño muy agresivo que tiene aterrorizada a toda la guardería. Recomendación del Niño Paco, por supuesto".
¡Con esta oferta literaria, este verano no nos vamos a aburrir!