Julián López es un rapero de 45 años en 'Matusalén': "Los fans del rap han acogido muy bien la película"
Julián López y Elena de Lara están de estreno. El viernes 5 de abril llega a los cines Matusalén, en la que el cómico da vida a El Alber, un rapero que se matricula en la universidad por una apuesta. "Mi personaje es una especie de trasunto del director [David Galán Galindo], de su vida", apunta el chanante en su visita a Cuerpos especiales.
Julián López está cerrando el círculo. El cómico y guionista, que estudió música de niño, llega a las salas de cine con un papel musical. En Matusalén, que se estrena el viernes 5 de abril, interpreta a El Alber, un rapero de 45 años que se matricula en la universidad por una apuesta.
"Me hace ilusión. Mis últimos papeles tienen connotación musical. En Operación Camarón era un músico clásico al que le ponían la misión de encarnar un músico de flamenco trap y ahora soy un rapero que ama el rap old school y le gusta rapear y lo hace bien, o eso creo. En la próxima hago de profesor de música", ha contado a Eva Soriano y Nacho García en su visita a Cuerpos especiales.
El actor, que se ha venido este miércoles al estudio junto a su compañera Elena de Lara, está ya para biopic musical. ¿Quién podría ser?, le ha preguntado a los presentadores que le han propuesto la opción de Tomatito. "Era guitarrista, me tendría que dejar las uñas largas", ha señalado.
En Matusalén ha puesto empeño en que su personaje no fuese una caricatura y, por lo que parece, lo ha conseguido. "Entre los fans del rap la acogida ha sido muy buena, empezando porque el director es rapero", ha dicho sobre David Galán Galindo, al que en cierto modo lleva a la gran pantalla en este trabajo. "Mi personaje es una especie de trasunto del director, de su vida".
Por su parte, Elena es Nerea, "una activista con apariencia otaku, muy freaky, que encaja bastante bien con el muchacho", ha apuntado la también actriz de doblaje. "Son como almas gemelas. es muy bonita la relación que tenemos en la película", ha añadido Julián.
La joven reconoce que disfrutó mucho en el rodaje, especialmente por su look. ¡Le encantó llevar el pelo rosa y ahora le encantaría otro personaje que le exigiese un aspecto similar!
Y, hablando de tintes, Julián López ha recordado cuando llegó a Madrid y llevaba mechas. Se las hacía su tía, la hermana pequeña de su padre, que es peluquera. "Tenía que ir dando explicaciones", ha recordado el actor, que tuvo que llevar el pelo naranja y con la permanente cuando rodó Superlópez.
Respetó tanto el trabajo del equipo de peluquería y maquillaje que fue a dos bodas con ese aspecto...