EN 'CUERPOS ESPECIALES'

Lala Chus lee el poema que se encontró en el sanatorio de tuberculosos abandonado de Guadarrama

Lala Chus estuvo de excursión con sus amigos en la sierra de Guadarrama, en Madrid, y aprovechó la escapada para buscar alguna historia chusca para su sección de Cuerpos especiales. En el Real Sanatorio de Tuberculosos, abandonado desde 1990, encontró un poema sobre la inauguración que ha recitado con entusiasmo a Eva Soriano eIggy Rubín.

Europa FM

Madrid14/11/2022 10:34

Lala Chus ha aterrizado este lunes en Cuerpos especiales, el programa de las mañanas de Europa FM, con una historia chusco vivida en primera persona. "Es verdad verdadera", les ha dicho a Eva Soriano e Iggy Rubín nada más llegar al estudio.

La historia surgió en una escapada rural a la sierra de Madrid de Lala Chus y sus amigos. "De repente descubrimos que donde estábamos viviendo un fin de semana idílico estaba repleto de sanatorios abandonados, había un sanatorio de gente con tuberculosis. Allí como había un aire hermoso, la gente iba allí a curarse", ha contado sobre el edificio.

"Nosotros, como somos unos chicos aventureros, dijimos: ¿y si nos colamos?". Lo pensaron y lo hicieron. Entraron en elReal Sanatorio de Guadarramay allí no pasaron miedo, pero se encontraron un poema en un periódico de la época.

Un poema que Lala Chus ha traído a Cuerpos especiales y que ha leído con efusividad.

Tísicos, dejad la cama

vuestro mal halló consuelo

Ya tenéis en Guadarrama,

un sanatorio modelo

Su situación es tan buena

y el local es tan hermoso

que al verle se siente

de no estar tuberculoso

No sintáis ninguna escama

pues el fin es que yo pueda ir malito

a Guadarrama

Bromas a parte, la obra

que hoy comienza con fortuna

es necesaria de sobra

y es altamente oportuna.

La historia de Lala Chus y sus amigos en Guadarrama continúa porque fueron a otro sanatorio militar. "Este sí da muchísimo miedo porque ahí se hacen rituales y había pintadas y movidas", ha dicho sobre el otro lugar visitado.

En ese sanatorio "se escucha gente corriendo" y Lala Chus se llevó una grabadora para registrar sus sonidos. Lo que ocurre es que no se lo enseñó a Eva e Iggy, sino que le presentó un sonido en tono de broma y el audio de un amigo. "La experiencia fue escalofriante por Lala. ¡Qué vergüenza, qué bochorno!".