EN 'CUERPOS ESPECIALES'

Lala Chus repasa la historia real que inspira 'El flautista de Hamelín': "Perreando, se fueron con él a una cueva"

Lala Chus ha vuelto este lunes a Cuerpos especiales con una historia chusca para quedarse pizcueto. Porque Lala Chus se ha traído la historia real que inspiró a los Hermanos Grimm para escribir El flautista de Hamelín y las dos teorías, nada tranquilizadoras, que giran en torno a esta. Hay que remontarse a la Alemania de 1284 para descubrir los hechos.

Lala Chus repasa historia real en que se basa 'El flautista de Hamelín': "Perreando, se fueron con él a un a cueva"

Europa FM

Madrid20/02/2023 10:03

Alemania. 1284. La localidad de Hamelín, al noroeste del país, vive una terrorífica plaga de ratas, que muchos vecinos creen que responde a una maldición. Piensan que la ha mandado el demonio.

Es la historia que ha traído este lunes Lala Chus a Cuerpos especiales y es también la historia real que inspiró a los Hermanos Grimm para escribir El flautista de Hamelín. Porque la mayoría de cuentos escritos por los famosos hermanos alemanes son cuentos para quedarse pizcuetos.

"Yo leí una recopilación de los verdaderos cuentos y me quedé traumada. Son terroríficos", ha contado Lala Chus antes de relatar los acontecimientos sucedidos en Hamelín y que inspiraron el relato del flautista.

La plaga asolaba la localidad cuando "pasó un forastero con ropajes alegres y una flauta, que les dijo: 'Os puedo sacar estas ratas si me pagáis dinerito".

¿Quién podría decir que no ante una proposición así? "El señor dijo: 'Ratillas, poneros ahí enfrente que os voy a tocar", ha seguido la colaboradora del morning, que tenía una flauta bajo la manga e interpretó (a su manera) la canción principal de la BSO de Titanic. "

Las ratas siguieron al señor flautista y les dijo: 'Por aquí, por el río', y murieron todas ahogadas".

La cuestión es que, después de acabar con las ratas, el alcalde no le pagó. ¡Ah! ¿si? ¡Os vais a enterar! "Se enfadó y fue con otros ropajes no tan coloridos, se puso a tocar en medio de la plaza atrayendo a los niños del pueblo", ha seguido Lala que, como el flautista iba de negro, interpretó La camisa negra de Juanes.

"Los niños dándolo todo y perreando se fueron con él a un a cueva", ha seguido Lala Chus, y ha añadido: "Raptó a los niños Se llevó a 130".

En el cuento el alcalde paga pero aquí, no. En la vida real hay dos teorías sobre qué pasó con los muchachos. "Una es que fueron víctimas de una fiesta pagana; la otra, que fueron reclutados para irse a una guerra, la cruzada de los niños".