Marta Hazas, sobre trabajar con su marido Javier Veiga: "A veces me cae mejor como director"
Marta Hazas ha visitado Cuerpos especiales para hablar de la película Amigos hasta la muerte, que llega a los cines este viernes 22 de septiembre. La actriz protagoniza el filme junto a su marido, el actor Javier Veiga, que debuta como director. Sobre esta experiencia de pareja ha hablado con Eva Soriano e Iggy Rubín y también sobre su amistad con Xoel López.
Unax Ugalde recuerda sus inicios en la radio y una tórrida anécdota de rodaje con Julian Moore
Marta Hazas llega este viernes 22 de septiembre a los cines con Amigos hasta la muerte, la película en la que comparte pantalla con su marido Javier Veiga, que debuta como director.
La cinta cuenta la historia de tres amigos que se conocen en la universidad y que, cuando se reencuentran años después, ven aparecer las rencillas del pasado. "Es una dramedia con carcajada, con la que te lo pasas bien y también con parte emotiva", ha explicado a Eva Soriano e Iggy Rubínen Cuerpos especiales.
La entrevista en el morning de Europa FM ha sido solo unas horas después del pase de fuego, del preestreno de la película en Madrid. Los nervios estaban a flor de pie. "Te aprietas con Javi la mano y, cuando oyes, la carcajada te relajas", ha contado sobre cómo vivió esta especie de prueba a la que no faltaron tampoco sus amigas de parvulitos de Santander.
Primeras veces de Marta y Javier
Para Marta Hazas, este ha sido un proyecto especial por ser su primera vez como productora y también por el debut en la dirección de Javier. "A veces trabajando me cae mejor", ha reconocido sobre su marido, con el que ya coincidió en la película Muertos de amor o la serie Pequeñas coincidencias.
"Hay veces que me ha caído mucho mejor como director", ha insistido sobre la capacidad de los dos de separar su vida sentimental y su vida laboral.
El debut de Marta Hazas como productora ha sido un subidón, aunque también ha tenido su lado malo. "Por un lado me flipa ser mercenaria y trabajar en proyectos ajenos, pero de pronto tener nuestra productora Medio Limón para sacar proyectos propios está muy guay", ha contado la actriz.
La productora de Amigos hasta la muerte reconoce que ha tenido sensaciones nuevsa: "Es la primera vez que he empezado un rodaje diciendo 'madre mía, la gente come mucho y esto es muy caro".
Eso sí, reconoce que el catering ha sido especialmente bueno, ya que la película es una historia urbana rodada en el norte, con O Grove, Santiago y Ourense como escenarios. Porque sí, las historias urbanas no tienen que desarrollarse solo en grandes ciudades.
Los amigos de Marta Hazas
En la película se plantea un conflicto que Marta Hazas y Javier Veiga se llegaron a llevar al lado personal. ¿Qué pasa con los amigos en una ruptura amoroso?
El melón lo abren los protagonistas y lo abrieron también los dos actores en casa: "Javi y yo lo pensamos: 'Como lo dejemos...' Porque hay amigos que hemos conocido a la vez y otros como Juan Ibáñez, que lo conozco yo de mucho antes y que ahora se ha hecho muy amigo de Javi, pero Juan es mío".
Otro amigo es el cantante Xoel López, que pone la banda sonora a la película y al que une una estrecha amistad. "Xoel es muy amigo y compañero de basket", ha contado la actriz sobre el grupo que tienen en Madrid para jugar al baloncesto y del que forma parte Amaya Valdemoro.
La exjugadora de baloncesto es, sin duda, la líder, aunque hay otros que también le dan bien: "Xoel juega muy bien, Veiga tiene un estilo peculiar pero las mete y el batería de Xoel también es muy bueno", ha añadido.
Amigos hasta la muerte se estrena en cines el viernes 22 de septiembre.