¡BASTA YA!

Robbie Williams, Katy Perry y Farruko: artistas que se arrepintieron de sus canciones

¿Te ha pasado alguna vez que revisas un trabajo de años anteriores y te parece horrible? También le ocurre a los artistas, que se arrepienten de sus canciones y dejan de tocarlas. Aprovechando la confesión de Robbie Williams en su documental, Alba Cordero hace una lista de cantantes que le dijeron 'basta ya' a sus temas.

Robbie Williams, Katy Perry y Farruko | Getty Images

Europa FM

Madrid19/11/2023 13:29

Robbie Williams se arrepiente de su canción Rudebox. El cantante británico, exintegrante del grupo Take That, lo cuenta homónimo y su confesión ha inspirado a Alba Cordero para preparar una de sus sección de viaje al pasado de Cuerpos especiales.

"Lo que más lamento es publicarlo como el primer sencillo", asegura el artista, que no tenía esta percepción cuando lanzó la canción al mercado en 2006. En ese momento estaba emocionado y decía que era su canción más importante desde Angels, cuenta Alba Cordero, que apunta quela realidad es otra. "Angels fue la primera con la que lo petó, fue el inicio de una carrera meteórica y Rudebox fue el final".

El británico no es el primer artista (ni será el último) que se arrepiente de haber lanzado una canción. Esta lista made in Alba Cordero da buena muestra de ello.

Robbie Williams - 'Rudebox'

Farruko - 'Pepas'

Carlos Efrén Reyes Rosado, que es como se llama Farruko, ha pedido perdón por incitar al consumo de sustancias con esta canción. Esto, sumado a una reconversión religiosa que ha hecho, ha llevado a que ahora no le apetezca cantar Pepas en los conciertos.

Radiohead - 'Creep'

Radiohead incluyó en su disco debut, Pablo Honey, la canción que les dio la fama mundial, Creep, y de la que se arrepintieron desde un principio. Thom Yorke, cantante y compositor de la banda, no estaba muy contento con la letra y Jonny Greenwood, el guitarrista, tocó con toda la fuerza del mundo porque no le gustaba la canción y quería boicotearla aunque consiguió el efecto contrario. El riff de guitarra es una de las cosas más famosas de la canción.

"La jugada le salió regular porque Creep fue un absoluto éxito, tanto que se la pedían todo el rato en los conciertos y acabaron tan hasta el moño que dejaron de tocarla. La gente iba y, cuando cantaban Creep, se iba de los conciertos", ha resumido Alba Cordero sobre este fenómeno que enfadó a la banda. "¿Solo habéis venido a escuchar Creep? ¡Pues ya no la tocamos!".

Iván Ferreiro - 'Años 80'

No está confirmado que Iván Ferreiro haya llegado al arrepentimiento total pero Años 80, de Los Piratas, tiene una historia un tanto peculiar. En 2001 la compañía le dijo a la banda que las canciones de Ultrasónica, su cuarto disco, eran una mierda y que faltaba un single pegadizo.

"Un disco en el que está El equilibrio es imposible, alguien tuvo el cuajo de decir que era una mierda... Así, en cuestión de 15 minutos, escribieron una canción llena de referencias random para vengarse del tipo que les había pedido esto y resultó ser la canción más exitosa de Los Piratas y, del mismo modo que Radiohead, a medida que la canción se hacía popular, ellos iban dejando de tocarla y cuenta Iván que se no se reconcilió con ella hasta que no vio a Amaral versionándola en un concierto", ha explicado Alba.

Katy Perry - I Kissed a Girl

El caso de Katy Perry y la canción I Kissed a Girles diferente. Porque la realidad es que Katy no le ha cogido manía a su primer single, que también fue su primer éxito, pero sí se arrepiente de parte de la letra porque considera que cae en estereotipos sobre la bisexualidad que hoy no están bien vistos.

"Ella dice que la canción le sigue gustando pero que cambiaría alguna cosa de la letra", apunta la experta en música de Cuerpos especiales.

Radio Futura - 'Enamorado de la moda juvenil'

Los hermanos Santiago y Luis Auserón no fueron el alma del primer disco de Radio Futura, Música moderna, porque estaba hecho a medida de otro de los miembros del grupo, Herminio Molero.

A los Auserón no les gustaban las canciones de ese disco, entre las que estaba la canción Enamorado de la moda juvenil, que empezaron a rechazar cuando un año después Molero dejó la banda.

Dejaron de tocarlas, pero siempre quedarán los discos...