Rufus T. Firefly: "Nos gustaría que los precios de las entradas sean más bajos para que la gente pudiese ir a conciertos todos los días"
Rufus T. Firefly han madrugado para pasarse por el estudio de Cuerpos especiales y presentar Del filo, su nuevo single que a la vez es un adelanto de la reedición de su álbum El largo mañana, que verá la luz a principios de 2023.
Te interesa
Víctor y Julia de Rufus T. Firefly visitan Cuerpos especiales para presentar El filo, su nuevo single en el que colabora Club del Río. Este tema formará parte de una edición especial de El largo mañana, el último disco de la banda que lanzará esta nueva edición en los primeros meses de 2023.
"Es una decisión súper especial", empieza explicando Julia de este nuevo trabajo, "a parte de estar todo el disco de El largo mañana, contiene canciones como esta, El filo, que es una colaboración y hay un par de colaboraciones más".
Sobre estas dos nuevas colaboraciones, nos adelante que una de ellas es en italiano y la otra es en castellano y es un directo de uno de los festivales que hicieron este verano.
Rufus T. Firefly ha anunciado las fechas de su próxima gira de las que, humildemente, se disculparon por el precio de las entradas: a 18 euros. "Para nosotros es lo más caro que nunca hemos puesto un concierto. Ahora vamos nueve personas en gira, y es lo que teníamos que hacer para poder llevarlos a cabo", ha explicado Víctor, asegurando que aunque alguien pueda pagar 50 euros al mes para ir a un concierto, lo que quiere es que los precios sean bajos para que puedan ir todos los días a conciertos.
Por otro lado, en Cuerpos especiales nos encanta un cotilleo goloso y les pedimos que nos expliquen qué les ocurrió en el festival Ojeando este verano. "Esto fue muy duro", ha empezado explicando Víctor. "Veníamos de Mallorca y Julia y yo volamos antes porque teníamos un concierto por la tarde con Anni B Sweet. Pero el resto del grupo no pudo volar y aparecimos en nuestro concierto con un bombo, una caja y una acústica. Y la gente, en un festival, decía '¿qué pasa aquí?"
"Yo dije se toca sí o sí", y por ahí teníamos amigos de Derby Motoreta's Burrito Kachimba y el bajista dijo 'venga, yo hago los bajos' y se los aprendió en 10 minutos.